Fundación SEUR colabora en la distribución de mascarillas destinadas a la lucha contra el coronavirus

  • La empresa Mayorga, dedicada al sector mobiliario, produce mascarillas durante estos días para paliar la crisis sanitaria.
  • A través del transporte solidario de Fundación SEUR se enviarán a lo largo de esta semana unas 15.000 mascarillas a diferentes ciudades de España.
Sin categoría

Fundación SEUR ha puesto a disposición de la empresa Mayorga, dedicada al sector mobiliario y el descanso, su transporte solidario para la distribución de las mascarillas que están fabricando destinadas a ayudar en la crisis del coronavirus. De esta manera, SEUR se une y contribuye en la lucha contra el Covid-19 aportando sus recursos de logística solidaria.

Mayorga habilitó en su web www.SuenosZZZ.com un apartado de solicitudes en el que en cuatro días recibieron más de 17.000 peticiones por parte de servicios sanitarios, particulares, empresas, ayuntamientos, centros de mayores y geriátricos de toda España.

Gracias a este proyecto y a la logística solidaria de Fundación SEUR, un total de 8.000 mascarillas, producidas por unos 40 voluntarios, ya han sido donadas a diferentes Ayuntamientos y Residencias de Mayores de ciudades como Madrid, Ciudad Real, Alicante o Vigo.

Con el fin de poder atender el mayor número de peticiones posible, la primera tanda de 8.000 mascarillas ha sido enviada por Fundación SEUR desde Ciudad Real este mismo lunes 23 de marzo y la compañía prevé poder distribuir a través del transporte solidario de SEUR una nueva tanda de 7.000 mascarillas a lo largo de esta semana.

En palabras de Ramón Mayo, presidente de la Fundación, ‘nuestro objetivo es estar cerca de la sociedad en los momentos más difíciles, siempre hemos puesto nuestro granito de arena en las crisis humanitarias, y esta es una situación de excepcionalidad donde queremos poner a disposición de quien lo necesite toda nuestra estructura logística. Es el momento de aunar fuerzas entre todos, y la distribución de material sanitario es prioritario ahora mismo, por lo que nuestra colaboración con Mayorga contribuye directamente a evitar contagios en la situación en la que vivimos actualmente’.