Fundación SEUR, AMP, Fundación Alberto Contador y Fundación Ananta presentan el proyecto “Bicis para la Vida”

Ver Nota de Prensa
  • Un programa solidario y sostenible que busca la reparación de bicicletas en un programa-taller de formación laboral para personas con discapacidad para su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos
  • Las bicicletas donadas se depositarán en las Tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR, que se encargará de transportarlas hasta el taller.
japanwae women seeking man

Madrid, 31 de mayo de 2013.-

Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), Fundación Alberto Contador y Fundación Ananta, han presentado el proyecto “Bicis para la Vida” que brinda al púbico la oportunidad de donar bicis en cualquier estado para su posterior reparación y entrega gratuita a colectivos y personas desfavorecidos.

Los ciudadanos que deseen donar bicicletas las depositarán en los locales de SEUR designados al efecto. A continuación serán trasladadas sin coste alguno al taller de reparación situado en el Municipio de Pinto.

Las cuatro entidades colaboran y gestionan el taller que emplea y forma a personas con discapacidad, la obtención del local que acoge el taller, la difusión del proyecto y la consecución de ayudas económicas y bicicletas.

Del mismo modo organizarán diversos actos benéficos para conseguir los casi 70.000 euros que anualmente se necesitan para desarrollar el Proyecto.

Parte importante de este Proyecto es el taller de reparación de bicicletas que tiene la pretensión de formar y lograr la inserción laboral de personas con discapacidad. A través de las distintas acciones que se realizan, las personas con discapacidad, además de aprender y desarrollar habilidades, podrán ayudar con su trabajo a sectores desfavorecidos.

Se dará la oportunidad de colaborar en “Bicis para la Vida” a colectivos de acción social, empresas, particulares e instituciones que deseen fomentar la bicicleta como un medio de paseo, deporte e incluso transporte limpio y ecológico.

Entre los actos a celebrar próximamente, se pueden citar la cena benéfica que se celebrará en el hotel Princesa de Éboli de Pinto durante el mes de junio con el fin de recaudar fondos para sufragar el taller; la participación en la carrera Sevilla – Marrakech que se celebrará en septiembre y en cuyo aparatado solidario “Bicis para la vida” espera entregar alrededor de 300 bicicletas, y también la marcha Bicis para la Vida en Pinto en cuya celebración se espera la recaudación de fondos y recibir donaciones de bicicletas.

Fundación SEUR nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido  posicionarse como un referente en logística solidaria gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

La Asociación de Minusválidos de Pinto es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio del colectivo de personas con discapacidad desarrollando, gestionando y facilitando recursos que permitan su inclusión social y participación activa con la comunidad en la que viven. A través de las relaciones Federativas y con las Entidades de nuestra comunidad, la AMPinto facilita la gestión de recursos que permitan responder adecuadamente a la demanda que, por distintas razones, necesitan de programas específicos de atención a personas con discapacidad.

La Fundación Alberto Contador se constituye en 2010 con dos fines bien diferenciados, promoción del uso de la bicicleta y concienciar / sensibilizar a la población acerca del ictus cerebral, enfermedad sufrida por Alberto Contador. El proyecto “Bicis para la Vida” está dentro de sus objetivos.

Fundación Ananta fue establecida en 2004 con el objetivo de difundir en la sociedad valores de fraternidad y armonía, promoviendo actitudes de colaboración y apoyo mutuo basadas en la buena voluntad. Actúa demás como ONGD de cooperación al desarrollo a través del programa Colores de Calcuta, que atiende a aproximadamente 20.000 beneficiarios en dicha ciudad india. Bicis para la Vida es su segundo proyecto de solidaridad.