Fundación SEUR envía 4.850 kg de ayuda al proyecto oftalmológico, creado por la Fundación Alió, ‘Nouadhibou Visión’ en Mauritania

Viernes, 17 de marzo de 2017

• ‘Nouadhibou Visión’, el mayor Centro Oftalmológico de Mauritania y África Sahariana, creado por la Fundación Jorge Alió, abrió sus puertas el 16 de marzo
  • Fundación SEUR ha colaborado con el proyecto con un envío de 4.850 kg de material para la construcción y funcionamiento del mismo

Fundación SEUR ha colaborado con la construcción del único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana. La Fundación ha enviado 4.850 kg de material para dicho centro, entre los que destacan mobiliario y material hospitalario, para hacer posible la creación y el funcionamiento del mismo.

El proyecto, ideado por la Fundación alicantina Jorge Alió, cuyo presidente honorifico es el Prof. Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, trata de responder a las carencias de servicios médicos y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona. Iniciado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante seguir dando atención al resto de los ciudadanos. Con el paso de los años y el aumento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir toda la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular.

El hospital, resultado de tantos años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de Oftalmología, la industria del sector, así como de instituciones públicas y privadas, abrió sus puertas ayer, 16 de marzo, y dará servicio directo a la población de Nouadhibou, actualmente de unos 300.000 habitantes. Sin embargo, la pretensión del centro es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.

En su afán de querer  cubrir las necesidades de los habitantes de Noaudhibou y las poblaciones colindantes, el hospital oftalmológico pondrá a su disposición servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Para ello contará con salas de exploraciones generales, consultas, farmacia y quirófanos, entre otras estancias. Además, gracias a los envíos de Fundación SEUR, dispondrán de material quirúrgico y de oficina, microscopios, desfibriladores y demás materiales necesarios en el día a día, asimismo gozarán de mobiliario como sillones de exploración, mesas auxiliares, camillas, sillas y flexos, entre otras cosas. Igualmente, la compañía marítima Boluda Lines ha contribuido al envío de materiales para la construcción del centro.

Con este proyecto, Fundación SEUR contribuye a erradicar uno de los grandes problemas del África Sahariana, como es la falta de atención médica especializada.

Fundación SEUR, Mauritania, proyecto oftalmológico, Nouadhibou Visión

Te lo envío por SEUR  Twitter SEUR  Facebook SEUR  LinkedIn SEUR

Twitter SEUR
Te lo envío por SEUR