SEUR anuncia el inicio de las obras de su nuevo centro en Carmona (Sevilla), situado en el polígono logístico de dicha localidad y que se prevé que esté operativo a finales de este año. Estas nuevas infraestructuras, de más de 3.000m2, estarán dedicadas a las entregas cross-docking, que gracias a la realización de transiciones directas entre los camiones y las furgonetas de reparto, sin necesidad de almacenamiento de los productos, permiten realizar entregas más rápidas a los clientes.
La compañía ha realizado una inversión de 5,7 millones de euros en esta nueva instalación, que se situará en una parcela de 17.500 m2 con posibilidad de ampliar en un futuro debido a la amplitud de la parcela. Esta operación se enmarca dentro del plan de inversiones de 250 millones de euros hasta 2025 que tiene en marcha SEUR.
Con una previsión de 4.000 expediciones diarias, la nave contará con 4 muelles para camiones y tendrá capacidad para 50 furgonetas. Además, siguiendo la apuesta de la compañía por una flota de bajas emisiones, se instalarán 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos que permitirán realizar entregas más limpias, un aspecto estratégico para la compañía que aspira a convertirse en la compañía más sostenible del sector.
Desde este nuevo centro se gestionarán todo tipo de paquetes, incluidos los derivados del comercio electrónico, una de las principales palancas de crecimiento de la compañía, cuyo negocio creció el año pasando un 50% frente a 2019 consiguiendo una facturación de 376 millones de euros, un 45% del total de la facturación de SEUR.
Para Juan Pérez de Lema, director de Arrastre e Infraestructuras de SEUR, “este nuevo centro nos permitirá optimizar nuestras operaciones en la región y ser más rápidos en nuestras entregas a los clientes de toda la zona. Esta operación se enmarca en la estrategia de la compañía de ampliar nuestra red de infraestructuras y en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia en todos nuestros procesos. Para conseguir este objetivo Andalucía es un punto clave debido a su ubicación y potencia logística, donde siempre hemos tenido una presencia muy importante, y, sin duda, será una Comunidad donde seguiremos invirtiendo y generando empleo”.