SEUR recibe el certificado ISO 45001 de AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • La ISO 45001 es la primera norma internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que acredita a las organizaciones que han implantado medidas para prevenir riesgos laborales
  • La certificación supone un reconocimiento internacional oficial a la excelencia en la gestión y al esfuerzo por la mejora continua realizado por SEUR en esta materia

 

Sin categoría

Esta mañana, en un acto celebrado en la sede de SEUR en Madrid, AENOR ha hecho entrega a la compañía líder de transporte urgente el certificado ISO 45001 en Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto supone un reconocimiento internacional que valora de forma oficial la excelencia en la gestión y el compromiso de SEUR en materia de seguridad, salud y bienestar. Además, el certificado contribuirá a que la compañía siga fomentando la cultura de salud y seguridad preventiva, implicando de manera activa a todos los empleados.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, aseguraba durante el evento que “tras un año en el que la salud ha cobrado más relevancia que nunca, es un orgullo ver que todo el esfuerzo de nuestro equipo ha sido recompensado con una certificación de tan alto prestigio. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que nuestra compañía sea un espacio donde la seguridad y la salud son absolutamente prioritarios”. 

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA, y encargado de realizar la entrega de este certificado, ha destacado que “la certificación ISO 45001 de AENOR resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua, independientemente de su tamaño, tipo y sector, para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad”. 

Entre las principales ventajas de esta certificación destaca el refuerzo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la estrategia general del negocio y su contribución a disminuir la siniestralidad laboral y a aumentar la productividad. Además, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los empleados para que desempeñen un papel activo.