SEUR Logística pone en marcha su nuevo centro de Illescas con el que refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la seguridad

  • El centro, promovido por Goodman para SEUR Logística, dispone de 37.000m2 y supone la unificación de las operaciones de la compañía que actualmente se desarrollan desde sus centros logísticos de Getafe y Alcalá de Henares 
  • En esta nueva nave se implementarán los sistemas operativos “pick y put to light” y otros automatismos para agilizar las operaciones de los clientes 
  • La nave cuenta, además, con una cámara de temperatura controlada entre 10 y 20 grados de 550 m2
Sin categoría

SEUR Logística, el área de negocio de SEUR dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte, pone en marcha su nuevo centro en Illescas que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid.

Este nuevo centro de 37.000m2 promovido por Goodman para SEUR, está ubicado  en Illescas, concretamente en el primer parque eco industrial, La Veredilla II,  poniendo así de manifiesto el compromiso de SEUR con el medio ambiente. Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía. 

SEUR ha querido, asimismo, ofrecer la máxima seguridad a sus clientes, por ello la nueva nave contará con la certificación TAPA que acredita la máxima seguridad de las instalaciones. Se trata de una nave independiente con vallado perimetral, un sistema de lectura de matrículas, un circuito cerrado de TV, analítica de vídeo, alumbrado sorpresivo y audio disuasorio.

Más allá de las características sostenibles y del certificado de alta seguridad, este nuevo centro de SEUR en Illescas es también uno de los más innovadores con los que cuenta la compañía.  Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de ‘pick y put to light’,  y otros sistemas que mejorarán la operación de la nave.  

Además, el nuevo centro contará con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados. En definitiva, una serie de innovaciones que permitirán ofrecer el servicio más completo a sus clientes. 

En palabras de Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, ‘esta nueva instalación supone un compromiso de SEUR para mejorar la oferta de los servicios logísticos a nuestros clientes. Y que está en línea con la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía”.

Esta nueva nave supone la unificación de las operaciones de los centros logísticos de Getafe (15.000 m2) y Alcalá (12.000 m2) en los que SEUR Logística actualmente desarrolla sus operaciones.