Se multiplican por cinco las entregas en tiendas de conveniencia en dos años

  • Desde la puesta en marcha de la red Pickup de SEUR en 2015 se han realizado cinco millones de envíos a estos establecimientos
  • Esta red alcanza ya los 2.000 puntos de conveniencia para hacer frente a la demanda de los usuarios
  • Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas con mayor presencia de puntos de esta red
Servicio

Los envíos realizados a las tiendas de conveniencia de la red Pickup de SEUR se han multiplicado por cinco en los últimos dos años, hasta alcanzar los 5 millones de envíos realizados a los 2.000 puntos con los que ya cuenta la compañía. Esta red, con cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) integra tiendas de conveniencia, puntos propios y lockers.

Gracias a la red Pickup, SEUR da respuesta a las necesidades de sus clientes para que los consumidores online puedan elegir dónde recibir sus compras al ofrecer una cómoda alternativa a los envíos a domicilio. De esta manera, el usuario se beneficia de una amplia libertad de horarios que incluyen, en la mayoría de los casos, los fines de semana. El 60% de los paquetes que se entregan en las tiendas o taquillas inteligentes se retiran en horario de tarde, entre las 17 – 20 horas.

Los puntos de conveniencia que forman parte de la red Pickup de SEUR están ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia para el 85% de la población y cuentan con una mayor presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Según el estudio eShopper Barometer de SEUR sobre los hábitos de los compradores online en Europa, la combinación de este modelo de entrega es la opción que más ha crecido en nuestro país en los últimos años. Un 10% de los eshoppers españoles elige una tienda de conveniencia, mientras que un 4% pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente, una opción a la que a nivel europeo recurre ya uno de cada diez compradores online.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 2.600 puntos para finales de año, convirtiéndola en una red combinada de tiendas y taquillas inteligentes y ampliando sus opciones dentro de la gestión de la última milla.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 42.000 establecimientos en 26 países.