Las tiendas de conveniencia ya son una tendencia al alza en el e-commerce español

• Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos a través de su red Pickup, que cuenta con más de 1.400 puntos de conveniencia

• En enero se alcanzó el medio millón de envíos, y ocho meses después se ha duplicado esta cifra, hecho que refleja la gran acogida por parte de los consumidores de esta opción

Servicio

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos a través de su red Pickup, formada por más de 1.400 puntos de conveniencia expandidos por toda España. En enero de 2017 SEUR alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 100% en tan solo ocho meses.

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online. De hecho, el e-Shopper barometer, informe elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, muestra que en España la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios son las tiendas de conveniencia, elegidas por un 25%, solo por detrás del domicilio. En Europa también ocupan esta posición, con un 15% de adeptos.

De hecho, la compañía ya realiza 4.500 envíos al día a través de su red de puntos de conveniencia y espera llegar a las 6.000 entregas a finales de año. La apuesta de SEUR por estas tiendas, que en su mayoría se trata de comercios locales, ha hecho que estas también se vean beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. Además, los usuarios pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de recibir su compra online y es que estas tiendas están cerca de ellos y disponen de un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana en la mayoría de los casos. Las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia son Cataluña, Andalucía y el País Vasco.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 28.000 establecimientos en 25 países. A día de hoy, esta red global ya ha superado los 52 millones de envíos realizados.

Descubre más sobre este servicio en: