SEUR, en su continua búsqueda de la eficiencia y flexibilidad, ha puesto en marcha un plan de inversión de 15 millones de euros para la construcción de un nuevo centro operativo en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos). Este nuevo centro realizará operaciones tanto nacionales como internacionales, siendo una de las dos instalaciones logísticas que la compañía destina a sus envíos transfronterizos, la otra está situada en Barcelona. Esto permitirá a SEUR potenciar su negocio internacional que acaba de cumplir 40 años y que es una de las principales palancas de crecimiento de la compañía de transporte.
Esta plataforma estará situada en el Polígono Industrial de Ircio y, tras su inauguración, la compañía creará 200 empleos en este centro durante los siguientes años. La apertura de esta nueva nave de más de 15.000m2 está prevista para junio de 2020. En total, SEUR estima que desde este centro se gestionen alrededor de 60.000 paquetes diarios una vez comiencen las operaciones.
Según afirma Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR, “esta operación se enmarca en el plan de inversiones de la compañía que tiene como objetivo la mejora operativa y de nuestras estructuras para dar un mejor servicio a todos nuestros clientes. Además, el nuevo centro de Miranda dará un impulso muy importante a nuestro negocio internacional a través del cual, en el 2018, hemos realizado 7 millones de envíos en exportación y 6 millones en importación, y en el que esperamos seguir creciendo gracias también a este nuevo centro”.
SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supuso un incremento del 5% en su volumen de operaciones respecto al año anterior. La compañía mantiene un ritmo de crecimiento sostenido, que le ha llevado a cerrar el pasado ejercicio con una facturación de 660 millones de euros, un 4% más que el año anterior.