SEUR inaugura un nuevo centro operativo en Barcelona

  • La compañía inaugura una nueva nave de más de 8.700m2 en el Polígono Industrial El Zal II, lo que le permitirá asumir incrementos de producción y mejorar su capacidad operativa en la Comunidad
  • En la inauguración ha estado presente la Sr. Marta Mayordomo, teniente de alcalde del área de Promoción Económica, Comercio y Ocupación de El Prat de Llobregat, e Yves Delmas, presidente de SEUR
Sin categoría

SEUR ha inaugurado hoy su nuevo centro operativo en Barcelona, situado en el Polígono Industrial El Zal II. Estas nuevas instalaciones de más de 8.700m2 están destinadas a asumir incrementos de producción y a mejorar la capacidad operativa de la compañía en la Comunidad para ofrecer un servicio de calidad excelente a sus clientes. Gracias a las características de estas nuevas instalaciones, SEUR agilizará las actividades de la nave consiguiendo así mayor rapidez en la gestión de las entregas, sobre todo en las épocas de más trabajo como Navidad o verano, además de adaptarse a los nuevos requerimientos del sector.

El acto ha contado con la presencia de Marta Mayordomo, teniente de alcalde de El Prat de Llobregat, quien ha destacado “la importancia de la apuesta de SEUR por la ciudad de El Prat de Llobregat como centro de operaciones en Barcelona, que ayuda a consolidar el Baix Llobregat como uno de los principales polos logísticos de la Península y del Sur de Europa” Y es que, en palabras de Mayordomo, “las empresas de logística que operan en El Prat son ya más de 500 y emplean a casi un tercio de los trabajadores del municipio”. En este sentido, la teniente de Alcalde de El Prat ha aplaudido la inversión de SEUR en este nuevo centro logístico y la creación de empleo que ha supuesto su puesta en marcha.

Por su parte Yves Delmas, presidente de SEUR, ha afirmado que “la irrupción del e-commerce ha supuesto un importante incremento en nuestra actividad al que estamos haciendo frente con un plan de inversiones que incluye la apertura de este centro. En SEUR siempre hemos apostado por esta Comunidad, que juega un papel fundamental en nuestra estrategia nacional. Gracias a esta nave estaremos más cerca de nuestros clientes y ofreceremos un servicio más eficaz”.

Otro aspecto destacado en este acto por el presidente de SEUR fue el empleo generado en la zona, “donde ya trabajan más de 280 personas, que en las épocas de aumento de producción llegan a superar los 300. Es para nosotros un orgullo ser un motor de empleo en Barcelona y esperamos seguir ampliando esta plantilla en un futuro”.

Las características de la nueva nave, que permitirá descargar directamente hasta 24 carrozados y camiones, supondrá poder asumir el incremento de volúmenes de producción en las campañas como Black Friday, Navidad o rebajas, con plenas garantías de capacidad operativa. Las características de estas nuevas instalaciones reducirán los tiempos de descarga y salida a reparto de la flota lo que conseguirá realizar un servicio más rápido y ágil, y asumir más fácilmente el aumento de la producción en las campañas especiales durante el año.

SEUR dispone ya de 12 instalaciones en Cataluña, ubicadas en Barcelona, Granollers, Gerona, Vallés Occidental, Baix Llobregat, Lérida, Tarragona, Vilafranca y Manresa, y este nuevo centro operativo, cuya zona de reparto es Barcelona ciudad y Hospitalet de Llobregat. La actividad de SEUR en esta Comunidad Autónoma alcanza las 80.000 expediciones diarias y ha generado ya más de 1.500 puestos de trabajo.

En la provincia de Barcelona la compañía realiza 26.000 entregas diarias, que en las épocas clave del año llegan a alcanzar las 31.000 expediciones diarias que son gestionadas por un equipo que supera las 300 personas durante esos días.