Ver Nota de Prensa

SEUR apuesta por la movilidad sostenible de la mano de Transportes Autónomos por Carretera y Scutum

SEUR, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, amplía su flota de más de 3.800 vehículos con motocicletas 100% eléctricas de la marca Scutum

Sin categoría

SEUR, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, amplía su flota de más de 3.800 vehículos con motocicletas 100% eléctricas de la marca Scutum, que realizan servicios de mensajería y de reparto de comida a domicilio con Just Eat. Las cinco motos eléctricas que se adquirieron en un principio, de la mano del distribuidor oficial de la marca en España, Transportes Autónomos por Carretera, están dando tan buen resultado que la compañía de transporte urgente prevé triplicar su número muy pronto.

SEUR, firme con su compromiso de ofrecer un transporte neutro en carbono, sin coste adicional para todos sus clientes, contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades y trabaja constantemente en buscar nuevos métodos de entrega que sean más prácticos y personalizados, que se adapten a las infraestructuras urbanas de las ciudades y a los estilos de vida de los clientes, al tiempo que reducen el impacto ambiental del desarrollo de su actividad. “En 2015 realizamos más de 500.000 envíos con medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones”, explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR. Y es que además de las motos eléctricas, la compañía cuenta con furgonetas eléctricas, vehículos de GNC y GLP, triciclos, bicicletas y andarines. Sin duda una apuesta firme por mejorar la calidad de vida en las ciudades y luchar contra el cambio climático.

En este sentido, Jorge Magaña, CEO de Transportes Autónomos por Carretera, ha recalcado que “la incorporación de motos eléctricas a las flotas de delivery benefician a la creación de ciudades comprometidas con el medio ambiente y a la concienciación de las empresas en lo referente a movilidad sostenible. Este acuerdo supone un paso adelante para la Alianza de ADN Sostenible, que pretende caracterizar y premiar a las empresas comprometidas con la movilidad eléctrica”.

El modelo de Scutum escogido por SEUR para formar parte de su flota ecológica es el S02 en su versión delivery, especialmente diseñado para servicios de mensajería y reparto de comida a domicilio, dada su gran capacidad de carga (peso máximo de 175 kilogramos), buena estabilidad y autonomía, de más de cien kilómetros. El vehículo, perfecto para realizar trabajos de reparto, alcanza una velocidad máxima de 80km/h, cuenta con tres modalidades de conducción (Eco, City y Sport), marcha atrás, freno motor regenerativo, sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional.

Fotografías y vídeos

Enlaces