Ver Nota de Prensa

SEUR renueva su compromiso con la movilidad sostenible colaborando con los estudiantes españoles de la Shell Eco-Marathon

  • La participación de SEUR en este evento, por sexto año consecutivo, forma parte de su compromiso medioambiental, uno de los pilares estratégicos de su política de RSC, con la que busca, entre otros objetivos, la reducción de emisiones de C02 a través de la ampliación de su flota de vehículos ecológicos. 
Sin categoría

Madrid, 16 de mayo de 2014.- SEUR, compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, acompaña por sexto año consecutivo a los participantes españoles de la Competición Shell Eco Marathon, que tiene lugar en Róterdam entre el 15 y 18 de mayo.

SEUR realizará de manera gratuita el traslado y almacenaje de todas las creaciones de los participantes españoles como parte de su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con la RSC. Para ello, la compañía ha diseñado un plan logístico desde las ciudades de cada una de las universidades y escuelas participantes hasta Róterdam; no sólo con la mayor eficacia en cuanto a movilidad sostenible, sino también con un refuerzo específico de las medidas de seguridad, puesto que dichos vehículos cuentan con componentes singulares que requieren de un cuidado especial.

Esta competición nace en EEUU en 1939 y, desde sus orígenes, ha perseguido crear, a través del ingenio y la innovación, equipos capaces de recorrer la máxima distancia posible con tan sólo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía. 

En esta nueva edición competirán 200 equipos procedentes de países de toda Europa, entre los que España se posiciona como el segundo con mayor representación; al mismo nivel de Alemania y Turquía, y sólo por detrás de Francia. Como novedad hay que destacar que es la primera Eco-marathon en la que participan algunos equipos procedentes de África.

Respecto a la participación española, este año registra un número récord con un total de 20 equipos formados por jóvenes estudiantes de entre 16 y 25 años procedentes de distintos centros de Andalucía (1), Asturias (2), Cataluña (1), Comunidad Valenciana (9), Murcia (4) y País Vasco (3).

SEUR, comprometida con el desarrollo sostenible

De esta forma, una vez más, SEUR revalida su compromiso con la Movilidad Sostenible, uno de los pilares estratégicos de su política de RSC, que inició en 2006 estableciendo un seguimiento exhaustivo a través de su Cuadro de mandos de Desarrollo Sostenible y que, a día de hoy, continúa implementando y mejorando.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

  • Vehículos ecológicos. SEUR ha incrementado su flota ecológica apostando por realizar un reparto de paquetería mediante vehículos menos contaminantes, especialmente, en los centros urbanos. Prueba de ello es el incremento, tanto en número como en tipo de vehículos alternativos, que se han incluido en la flota desde 2012, ya que a SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y vehículos de GLP, se han unido las motos eléctricas y el vehículo eléctrico “Cross Rider”, con los que, además de la mejora de la calidad del aire, se obtiene la eliminación del ruido.

 

  • Reducir emisiones contaminantes. En todas sus actuaciones SEUR busca reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire de las ciudades. Como resultado, desde su aplicación, se han conseguido reducir las toneladas de C02 asociadas al transporte en un -1,56%. Además se ha ampliado el programa internacional Total Zero, mediante el que todos los envíos internacionales de SEUR a través de la red GeoPost son cero CO2, sin coste extra para el cliente.

 

  • Colaboraciones con iniciativas de movilidad sostenible, como el Proyecto FREVUE cofinanciado por la UE con el objetivo de utilizar vehículos eléctricos en la distribución.

 

  • Eco-Conducción. La compañía ha apostado por la formación de la conducción eficiente creando su propio micro-site de ecoconducción dirigido a su plantilla de repartidores y, en la actualidad, se ha ampliado a todos los empleados de la compañía.

 

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud. 

Fotografías y vídeos

Enlaces