SEUR reparte su compromiso en la Semana Europea de la Movilidad

Ver Nota de Prensa
  • La semana del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad que, con el lema “Muévete por un aire más limpio,” tiene este año como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el impacto del transporte en la calidad del aire.
  • Como parte de su compromiso por un planeta más sostenible, SEUR llevará a cabo durante esta semana diferentes actividades con las que remarca el trabajo desarrollado por la compañía en la búsqueda de soluciones más responsables con el medio ambiente.
Sin categoría

Madrid, 16 de septiembre de 2013.

La importancia de la calidad que se respira en las ciudades es el eje central en torno al que se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2013. Con el lema ¡Muévete por un Aire más limpio!, todas las actividades enmarcadas del 16 al 22 de septiembre estarán destinadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que tiene el transporte en el medio ambiente.

Un año más, SEUR adquirirá durante esta Semana Europea de la Movilidad un gran protagonismo gracias a las actividades con las que quiere compartir su compromiso con la sostenibilidad. Una apuesta por un Planeta sostenible que la compañía referente de transporte urgente enmarca dentro de su política de RSC -integrada en todas las áreas de negocio y con gran presencia en los servicios que ofrece -, y cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a su apuesta por la Movilidad Sostenible.

Así, del 16 al 22 de septiembre, SEUR:

1. Con todos los pedidos entregados con vehículos ecológicos, los clientes recibirán un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Una acción con la compañía quiere compartir con sus clientes su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir sus emisiones de CO2. Esta actividad se llevará a cabo en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona,
Sevilla, Valencia, Vitoria y Tarragona, a través de la toda la flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos, SEUR City, vehículos de GLP (Gas licuado de Petróleo) y de GNC (Gas Natural Comprimido).

2. SEUR buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello ha diseñado un Decálogo de la Conducción Eficiente que recoge buenas prácticas al volante  y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR.

3. Además, la compañía llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales para compartir con su comunidad la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas.

SEUR quiere concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este fenómeno puede tener efectos sobre la salud (problemas respiratorios, cardiovasculares…) y merma de la conservación del medio ambiente (acidificación, pérdida de la biodiversidad, reducción de la capa de ozono, etc.)
Este compromiso es compartido a nivel internacional, a través del grupo GeoPost del que forma parte, a través del programa “Total Zero”, mediante el que todos los envíos son CO2 neutral, lo que convierte al servicio internacional terrestre de SEUR como el más ecológico del mercado sin coste extra para el cliente.

Como parte de esa búsqueda de procesos que mejoren sus estándares de calidad, servicio y coste y, a la vez, reafirmen su compromiso por el cuidado del Planeta, SEUR acaba de lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. Nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes en las que se ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha seguido los parámetros de las certificaciones internacionales, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones y la utilización de un material 100% reciclado, se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos -a partir de 0,40 euros (caja de 160 x 103 x 61mm)-.

Más información sobre la Memoria de sosteniblidad de SEUR

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.