SEUR sigue apostando por la movilidad sostenible colaborando con los estudiantes españoles de la Shell Eco- Marathon

  • La participación de SEUR en este evento, por séptimo año consecutivo, forma parte de su compromiso medioambiental por la reducción de la huella de CO2, para lo que pone en marcha diferentes iniciativas como la ampliación de su flota de vehículos ecológicos. 
Sin categoría

Madrid, 22 de mayo de 2015.- SEUR acompaña por séptimo año consecutivo a los participantes españoles de la Competición Shell Eco Marathon, que comenzó en Róterdam  el 21 de mayo y durará hasta el domingo 24.

SEUR ha realizado de manera gratuita el traslado y almacenaje de todas las creaciones de los participantes españoles como parte de su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con la RSC. Para ello, la compañía puso en marcha un plan logístico desde Barcelona donde transportaron los vehículos de los participantes hasta Róterdam. Una vez finalizada la competición se realizará el trayecto contrario para devolver los vehículos a su lugar de origen.

Esta competición nace en EEUU en 1939 y, desde sus orígenes, ha perseguido crear, a través del ingenio y la innovación, equipos capaces de recorrer la máxima distancia posible con tan sólo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía. 

En esta nueva edición compiten 230 equipos procedentes de países de toda Europa. Entre estos, España está representada por 19 equipos de distintas universidades e institutos: procedentes de la Comunidad Valenciana, ocho equipos; de Murcia y el País Vasco, con tres vehículos cada uno; y Andalucía y Cataluña, con uno respectivamente. Esta cifra convierte a España en uno de los países con mayor representación en esta edición, por detrás de Francia, Países Bajos y Turquía.

SEUR y su compromiso con el desarrollo sostenible

Desde 2006 son muchas las iniciativas desarrolladas dentro del Programa de Movilidad Sostenible (medición de la huella de carbono; incorporación de vehículos GNC, GLP, eléctricos; plan de movilidad para empleados; teletrabajo; y site eco-conducción), y entre las novedades realizadas, cabe destacar:                                                     

  • SEUR Predict, la solución que ofrece SEUR a sus clientes como valor añadido, cuyo objetivo es dar la opción a los destinatarios de seleccionar el día de entrega y comunicarles la “ventana horaria” de una hora en la que se va a efectuar su entrega, al mismo tiempo que permite una optimización de rutas online. Con todo ello, SEUR Predict , mediante el uso de las TICs, consigue reducir desplazamientos improductivos y, por lo tanto, emisiones de CO2 de última milla asociadas al transporte de cada envío.

 

  • Proyecto FREVUE 2013-2017 (piloto de eficiencia energética y de uso de vehículo eléctrico para la distribución urbana de mercancías): único proyecto cofinanciado por la Unión Europea para la utilización de vehículos eléctricos en la distribución del que SEUR es socio. En el despliegue español de FREVUE, participa SEUR junto al Ayuntamiento de Madrid, la Corporación Empresarial Pascual, TNT e ITENE, y en el mismo se cuenta con la colaboración de la EMT Madrid y el CITET, además de marcas como Renault, que provee los vehículos eléctricos para el test.

 

  • Ampliación flota ecológica. Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático, nace el Programa de Movilidad Sostenible. Una de las líneas de actuación de este programa es el uso de vehículos y combustibles alternativos para la que, desde hace años, SEUR está probando novedades que se ajusten a las necesidades de los envíos y que ayuden a reducir las emisiones de CO2. Desde el 2006, además del SEUR City, se han incorporado a la flota alternativa de SEUR bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural, vehículos de GLP, motos eléctricas, el vehículo eléctrico “Cross Rider” o la Renault Kangoo eléctrica. De esta forma, se ha incrementado la flota ecológica en un 13%.

Fotografías y vídeos