Ver Nota de Prensa

SEUR apuesta por el desarrollo sostenible dentro de la cultura corporativa de la compañía

● May López, responsable de Desarrollo Sostenible de SEUR, ha destacado el compromiso medioambiental gracias a la participación activa de la compañía en proyectos como Total Zero, FREVUE o  servicios como SEUR Predict, con los que se ha reducido en un 1,26% las emisiones asociadas al transporte

 

● Durante esta jornada, se han debatido los desafíos que afrontan los países en esta materia, así como la adopción de políticas que conciban el medio urbano como instrumento para el desarrollo sostenible 

how long after breakup before dating again

Madrid, 24 de noviembre de 2014.- SEUR, compañía de referencia en transporte urgente en España y Portugal, ha participado este fin de semana en la conferencia internacional “Smart Cities y Desarrollo Sostenible” que se ha celebrado en el Auditorio de Cuenca. El fin de estas jornadas ha sido debatir y analizar los desafíos que afrontan países, regiones y ciudades en materia de sostenibilidad, además de estimular la adopción de políticas y propuestas que favorezcan un nuevo modelo social y económico, para que se conciba el medio urbano como el instrumento para el desarrollo medioambiental.

En la conferencia han participado, también, diversas personalidades como  el presidente de honor del CIRSD, y exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el 67º presidente de la Asamblea General de la ONU y exministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, o la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, entre otros.

May López, responsable de Desarrollo Sostenible de SEUR, ha participado en una mesa redonda sobre el futuro modelo urbano basado en el concepto de eco-ciudad y que debe situar en el centro de sus proyectos el compromiso medioambiental. La jornada estuvo formada por Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI); Jesús Hernández-Galán, director de Accesibilidad Universal de la Fundación Once;  Alexis Puig, co-fundador de Parkhelp; Alfonso Vergara, presidente de la Fundación Metrópoli y Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace.

El objetivo de las mejoras incorporadas a los servicios de SEUR es apostar por la innovación y la movilidad sostenible, de manera que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. May López ha destacado todas las acciones que la compañía está realizando en esta materia “con la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia”.  A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’ al que durante 2013 se han unido 17 países más y gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. Además, SEUR es socio del proyecto FREVUE, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías, ha subrayado.

Asimismo, y como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘SEUR Predict’ con el que se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Igualmente, SEUR lanzó sus ‘Ecoembalajes’, para lo que ha introducido el criterio medioambiental en el diseño y producción de sus embalajes (cajas, sobres, etc.), sin dejar de lado el objetivo de calidad y seguridad que ofrece en sus envíos.

May López ha añadido que con todas estas medidas “se ha conseguido la reducción en un 1,26% de las emisiones asociadas al transporte”.

Para SEUR, el desarrollo sostenible es una apuesta que implica a todos y cada uno de sus trabajadores y a todos los niveles de la compañía. Incluirlo dentro de la cultura corporativa significa llevar adelante el negocio de manera responsable, buscando la mejora del rendimiento económico, respetando el medio ambiente y beneficiando a la sociedad.

A lo largo de esta conferencia internacional, también se ha debatido sobre la necesidad de apostar por formas urbanas que favorezcan espacios de sociabilidad o el diseño de una red de servicios cercana y eficaz. Así como del reto de crear ciudades inteligentes con centros orientados a las demandas de su población, que protejan sus espacios naturales y reduzcan los impactos negativos sobre el medio ambiente, a través, entre otras actuaciones, de un sistema de transporte público medioambientalmente eficiente.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes. 

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD. 

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la y la juventud.