Ver Nota de Prensa

SEUR, reconocida por su colaboración en «La Gran Recogida de Alimentos 2014» por el Banco de Alimentos de Madrid

Madrid, 21 de abril de 2015. El Banco de Alimentos de Madrid realiza hoy la entrega de sus reconocimientos a las empresas que han colaborado en la exitosa “Gran Recogida de Alimentos” que tuvo lugar el año pasado, entre las que se encuentra SEUR a través de su Fundación.

Sin categoría

La colaboración de Fundación SEUR con esta organización se basó en dar soporte logístico para lograr el objetivo marcado. Para ello la Fundación puso a disposición del Banco de Alimentos un espacio de 500 m3 durante varios meses para poder almacenar todos los alimentos recogidos.

Además se llevó a cabo el transporte de alimentos a las organizaciones intermediarias que después se distribuían a los beneficiarios, como colectivos en riesgo de exclusión social, familias desfavorecidas o personas sin hogar.

El total de acciones que Fundación SEUR ha desarrollado para este proyecto está valorado en más de 40.000 euros.

La Fundación, cuya principal actividad es la logística solidaria, transportó durante todo 2014, 686 toneladas de alimentos para ser entregados de manera gratuita a colectivos en riesgo de exclusión social en distintas partes del país.

En la imagen se ve la entrega de este reconocimiento por parte del Director de Logística del Banco de Alimentos (izquierda) a Carlos Cavero, director de Lógística de SEUR y patrono de Fundación SEUR, seguido de la Responsable de Voluntariado y el Presidente del Banco de Alimentos.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad. 

Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.300 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios. Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida”, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, logrando que a día de hoy 91 niños ya cuenten con esta ayuda.

Fotografías y vídeos

Enlaces