Ver Nota de Prensa

La IV edición de Solar Race 2014 Región de Murcia vuelve a contar con la colaboración de SEUR

• La compañía será la encargada de trasladar, de manera gratuita, gran parte de los prototipos participantes españoles y los materiales procedentes de Francia hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena

 

• Esta colaboración forma parte del compromiso de SEUR con la movilidad sostenible y el desarrollo de vehículos ecológicos

Sin categoría

Madrid, 17 de octubre de 2014.- SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, colabora- por cuarto año consecutivo- en la  IV edición de Solar Race 2014 Región de Murcia, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible dentro de su política de RSC.

SEUR realizará de forma gratuita el traslado de gran parte de los prototipos participantes españoles y los materiales procedentes de Francia hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena para la competición, que se desarrollará en un recorrido urbano. Esta se celebrará del 17 al 19 de octubre y estará dividida en dos grupos: vehículos experimentales y de ciudad. En total son 24 los prototipos que participarán en esta carrera y que tendrán que recorrer 12.860 metros, cubriendo un total de 10 vueltas.

Las categorías premiadas serán: vehículos experimentales solares, experimentales Plug-in, experimentales biocombustibles y de ciudad; y los tres primeros clasificados se llevarán 700, 350 y 200 euros, respectivamente.

Además, dentro de Solar Race, también se podrá disfrutar de un concurso de fotografía donde los participantes podrán inmortalizar las mejores imágenes optando a premios; un área de pruebas para experimentar nuevas formas de transporte sostenible; y la Zona Expo, un espacio que transporta al público al futuro inmediato de la tecnología y donde los visitantes interactuarán con los diferentes elementos expuestos.

SEUR enmarca esta colaboración dentro de su política de RSC, dentro de la cual, uno de sus mayores logros es el impulso de la movilidad sostenible a través del uso de vehículos ecológicos, eco-conducción u optimización de rutas de reparto, entre otros.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Fotografías y vídeos

Enlaces