Ver Nota de Prensa

SEUR patrocina la demostración culinaria Texturas heladas del chef Dani García en Madrid Fusión 2015

Madrid, 4 de febrero de 2015.- SEUR se une por primera vez a Madrid Fusión como colaborador de este encuentro, que es ya una referencia para el sector gourmet y engloba a todos los especialistas en gastronomía a nivel mundial.

Sin categoría

En concreto SEUR patrocina, hoy día 4 de febrero, la demostración “Texturas heladas” del chef Dani García (2 estrellas Michelín) que desplegará todos sus conocimientos en técnicas exclusivas con las que desarrolla sus elaboraciones únicas, además de centrarse en la importancia de mantener la materia prima a la temperatura óptima para no alterar la calidad de los alimentos ni el resultado final del plato. Para ello, SEUR ha puesto a su disposición su servicio SEUR Frío, una flota especializada que garantiza el mantenimiento de la cadena de frío para todo tipo de alimentos que requieren una temperatura controlada entre +2ºC y +8ºC.

El aumento de interés por el arte culinario más exclusivo y la nueva cocina, tanto a nivel amateur como profesional, ha tenido su impacto en este servicio especializado. Solo durante 2014 se han realizado 160.000  expediciones con SEUR Frío, lo que supone un total de 2, 5 millones de kilos transportados y 306.000 paquetes, sin contar los alimentos gourmet que no necesitan mantener la temperatura controlada a lo largo del proceso de entrega.

En cuanto a los productos más enviados con esta solución son:

  • Carne fresca y elaborados cárnicos: carnes de calidad superior, como solomillos, hamburguesas premium, pavo, capón, faisanes y derivados del pato (magret y foie fresco).
  • Pescados y marisco frescos, incluyendo también productos de alta gama como angulas, caviar, percebes, entre otros.
  • Quesos y derivados lácteos.
  • Packs de menús gourmet, de cocina tradicional y dietéticos.
  • Frutas y verduras selectas, dulces, chocolates y postres en general.

El congreso que comenzó el día 2 en Madrid, realizará a través de todas sus actividades un viaje por la cultura gastronómica del mundo. Durante los tres días que dura esta cita, se podrá disfrutar de los mejores cocineros del mundo, desde China o Sudamérica hasta ciudades que están despuntando en este sector como Helsinki, y por supuesto, los cocineros españoles más reconocidos a nivel mundial que realizarán todo tipo de demostraciones y ponencias ante el público privilegiado que asistirá a lo que será durante tres días la capital gastronómica mundial. 

Fotografías y vídeos

Enlaces