Fundación SEUR y SEUR colaborarán, un año más, con MADRID WOMAN’S WEEK

  • Este proyecto refuerza la apuesta de SEUR por la igualdad de oportunidades entre géneros y por la integración laboral de la mujer en los ámbitos de la empresa y del emprendimiento, enmarcado en sus políticas de Responsabilidad Corporativa y de Gestión de Personas.

 

  • Durante la Semana de la Mujer, SEUR participará en la mesa de debate “Co-municar y co-operar: la carrera popular por la igualdad” que se celebrará el día 5 de marzo, con la presencia de May López, responsable corporativa de RSC de SEUR. Además, durante la semana, se recogerán tapones para contribuir en el proyecto clave de su Fundación, “Tapones para una nueva vida”

 

  • SEUR forma parte del grupo de trabajo "Empresas Comprometidas por la Igualdad", liderado p
Sin categoría

Madrid, 03 de marzo de 2014.- Fundación SEUR y SEUR colaborarán, un año más, en MADRID WOMAN’S WEEK, foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual, que se celebrará entre los días 3 y 7 de marzo, para apoyar las iniciativas de apoyo a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

Así, SEUR continúa reforzando su apuesta por la igualdad de género y por la integración laboral de la mujer en los ámbitos de la empresa y del emprendimiento, compromiso que comparte con MADRID WOMAN’S WEEK y que consolida el papel que está adquiriendo la mujer en la promoción del  desarrollo empresarial español.

Durante la Semana de la Mujer, SEUR participará en la mesa de debate “Co-municar y co-operar: la carrera popular por la igualdad” que se celebrará el día 5 de marzo, con la presencia de May López, responsable corporativa de RSC de SEUR, como moderadora. Además, Fundación SEUR recogerá todos los tapones de plástico para su proyecto “Tapones para un vida” con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Asimismo, la compañía forma parte del grupo de trabajo «Empresas Comprometidas por la Igualdad», que lidera Fundación Madrid Woman´s Week junto a Ecofin; y ha participado en el Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Mujer, el primero publicado a nivel nacional y que recoge más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en pro de la Igualdad.

En este proyecto se recogen las iniciativas tomadas por SEUR con la colaboración del Servicio Concilia Madrid, por el cual se elaboró un diagnóstico de conciliación que permitió conocer la realidad de la empresa, detectar las necesidades de la plantilla y formular respuestas de mejora. Algunas medidas que se pusieron en marcha como consecuencia de este estudio fueron: horarios flexibles y la incorporación de horario de verano, establecer un régimen de vacaciones flexibles a lo largo del año o implantación del teletrabajo para mujeres embarazadas a partir del sexto mes de gestación, entre otras.

SEUR integra su compromiso por las Personas dentro de su política de RSC, desarrollando activamente iniciativas cuyo objetivo es incorporar, retener y desarrollar el talento, garantizando la igualdad de oportunidades, un entorno seguro y saludable de trabajo, y la participación de todos los empleados y colaboradores. Así, en SEUR se ponen en marcha políticas encaminadas a asegurar la igualdad de oportunidades a todos los niveles, promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; apostar por el desarrollo profesional, mejorando las capacidades y motivación; garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable y mejorar el orgullo de pertenencia y la implicación en los objetivos de la Empresa.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Acerca de Fundación Madrid Woman´s Week

MADRID WOMAN’S WEEK es un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de: la mujer, la igualdad, la diversidad y el buen gobierno mediante Principios y Valores. Su objetivo es cambiar las cosas ‘poco a poco’ en clave de Igualdad y Diversidad, sin renunciar a ser Observatorio de alertas para evitar pasos atrás.

Fotografías y vídeos