Fundación SEUR es recibida por el Presidente de la Comunidad de Madrid, D.Ignacio González

Ver Nota de Prensa
  • Con motivo de la labor desarrollada por Fundación SEUR, el patronato de dicha entidad privada sin ánimo de lucro ha sido recibido por el Presidente de la Comunidad de Madrid, el Excmo. Sr. D. Ignacio González, en la sede de la CAM, sito en la Real Casa de Correos, en Madrid.
Sin categoría

Madrid, 29 de abril de 2013.-

Al encuentro han asistido los miembros del Patronato de Fundación SEUR, encabezados por su Presidente, Ramón Mayo (Consejero de SEUR y Consejero Delegado de SEUR Alicante).

En esta visita se ha querido intercambiar impresiones sobre el trabajo desarrollado por Fundación SEUR en un momento como el actual, en el que la labor social desarrollada por este tipo de entidades sin ánimo de lucro y por las empresas es más importante que nunca. Sobre todo, como ayuda y apoyo a las numerosas familias que están sufriendo los envites de la crisis.

Además, durante la visita, se ha realizado un repaso de las acciones desarrolladas durante 2012 y de las previstas para este año. Entre las que se llevaron a cabo en 2012 destacan:

 ‘Tapones para una nueva vida’ que, hasta el 31 de diciembre, transcurrido un año y medio desde que comenzara el proyecto, se han reciclado más de 1.380 toneladas de tapones, por valor de 386.400 euros, beneficiando a más de 30 menores; una acción, que ha implicado a millones de personas y que tiene continuidad en 2013.

 Donación de vehículos para su uso en campañas solidarias como Asdico o Mascoteros Solidarios.

 Entrega de juguetes, más de 10.000 menores beneficiados.

 Logística Solidaria, por valor de 2 millones de euros.

 Sensibilización del público a través de la exposición «Con otra mirada», con divulgación de la integración laboral de personas con minusvalía; que ha sido visitada por más de 15.000 personas en toda España.

 Entrega a distintas instituciones de 5.000 kilos de leche materna en polvo.

 Participación en «La gran recogida de Alimentos» en toda Asturias.
Además, los patronos de Fundación SEUR han querido destacar las acciones que, desde esta entidad sin ánimo de lucro, se quieren llevar a cabo durante este año:

 Entrega de más vehículos, entre otros, a Cruz Roja Elda.

 Escuela de Fútbol de un barrio extremo de Madrid del que se beneficiarán 326 menores.

 Proyectos internos, para los que la Fundación cuenta con el apoyo de los más de 6.000 empleados de SEUR que trabajan como voluntarios.

Fundación SEUR nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR. Fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.