Ver Nota de Prensa

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, recibe el reconocimiento de centros educativos por su labor en el Transporte de Vehículos propulsados

  • Desde 2009, Ramón Mayo ha estado trabajando en favor de la Movilidad Sostenible y realizando una labor incansable en el transporte de los vehículos de bajo consumo apoyando, así, la investigación en busca de un transporte más sostenible.
  • El homenaje, organizado por los Centros Educativos de España y Portugal participantes en diferentes competiciones de bajo consumo, se ha celebrado en el  Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia.
Sin categoría

Madrid, 01 de abril de 2014.- El compromiso de SEUR con la Sostenibilidad –integrado en todas las áreas de negocio de la compañía- ha encontrado reflejo en el homenaje que acaba de recibir Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, por la labor incansable que lleva realizando desde 2009 en el transporte de los vehículos de bajo consumo, apoyando, así, la investigación en los centros de enseñanza en busca de un transporte más sostenible.

El homenaje, organizado por los Centros Educativos de España y Portugal participantes en las diferentes competiciones de bajo consumo como Shell Ecomarathon Europa, Shell Valencia, Murcia Solar Race, Madrid EcoZity y en Jornadas de Formación Profesional como las celebradas en Torrent, ha tenido lugar en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia.

Vicente Colomer y Javier Marcos, representantes de los equipos, hicieron entrega a Ramón Mayo de una placa conmemorativa, un trofeo, un pergamino y un vídeo, en presencia de los miembros de los equipos que han apoyado este merecido reconocimiento. Además, quisieron agradecer al presidente de Fundación SEUR su apoyo incondicional que les ha permitido participar y competir en diversas pruebas y mostrar los proyectos de investigación en busca de una movilidad más sostenible.

Fundación SEUR, que este año celebra su X aniversario, forma parte de ese apoyo a la movilidad sostenible realizando sus actividades con vehículos de bajo consumo, como es el caso del reparto de alimentos o el de bicicletas en un proyecto conocido como ‘Bicis para la vida;’ programa solidario y sostenible que busca la reparación de bicicletas en un-taller de formación laboral para personas con discapacidad para su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos

La Fundación lleva a cabo la campaña ‘Tapones para una nueva vida’, una iniciativa solidaria y ambiental de reciclado de tapones en España y Portugal. Gracias a ella, ya se ha conseguido ayudar a 67 menores, para los que se han recogido más de 2.400 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 577.557 € y se ha conseguido la participación de más de 13 millones de personas. Y con la que se han ahorrado más de 3.600 toneladas de CO2 al medioambiente.

Además, SEUR vuelve a hacer visible su apoyo a la Movilidad Sostenible ya que, por sexta año consecutivo, ha patrocinado a los participantes españoles que compitieron en la “Shell eco-marathon”, donde se llevan a cabo actividades que fomentan el desarrollo de soluciones en materia de energía y movilidad.

En este enlace se puede acceder al vídeo homenaje realizado a Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR:  http://ow.ly/ve2Q2

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud. 

Fotografías y vídeos

Enlaces