La red Pickup de SEUR cumple dos años consolidando las tiendas de conveniencia en el e-commerce español

Lunes, 29 de mayo de 2017

  • La red de puntos de recogida y entrega de paquetes de DPDgroup cuenta ya con 1.400 puntos en España y más de 28.000 en Europa, y está disponible en 25 países
  • A principios de año la compañía superó el medio millón de envíos a través de esta red que inauguró en 2015 


Compartir Twittear

El e-commerce ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad y el control sobre los envíos y devoluciones se imponen como clave del éxito en el escaparate de Internet. Para cumplir con esta demanda de los consumidores online, se empezaron a utilizar las llamadas tiendas de conveniencia, facilitando la recogida y devoluciones de los pedidos online, y cuyo uso en Europa está ya muy extendido y aceptado por los consumidores. De hecho, según el eShopper barometer de SEUR y DPDgroup, los puntos de conveniencia son el lugar de entrega habitual para el 55% de los franceses.

En el caso de España, es una tendencia que está todavía en crecimiento, pero que cada vez eligen más compradores online por la amplitud de horarios y flexibilidad que permite a la hora de recoger sus compras cuando mejor les convenga. Prueba de ello es que la red Pickup de SEUR ha triplicado en el último año el número de envíos y devoluciones a través de estos puntos, llegando en enero de este año al medio millón desde su creación en 2015.

La compañía celebró el segundo aniversario de esta exitosa red con un acto simbólico el pasado viernes en el que Yves Delmas, presidente de SEUR, entregó un ramo de flores y una caja regalo a la primera tienda que formó parte de Pickup, Lezul, situada en Madrid. Además, el resto de tiendas que cumplen también dos años siendo parte de este proyecto, recibirán un obsequio para conmemorar esta fecha.

Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población. Pickup forma parte de la red de puntos de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.




pickup; recogida







Te lo envío por SEUR  Twitter SEUR  Facebook SEUR  LinkedIn SEUR

Twitter SEUR
Te lo envío por SEUR
Jueves, 22 de junio de 2017
Consejos para pymes: vende experiencias, no productos
Uno de los grandes retos del comercio actual es diferenciarse de la competencia. Ante un mercado ‘superpoblado’ con productos y servicios muy parecidos, las empresas han dado un giro a su estrategia de ventas, y ahora se centran en ‘vender’ … Sigue leyendo

Facebook SEUR
YouTube SEUR
Flickr SEUR