Fundación SEUR ha publicado la Memoria Anual correspondiente a 2022 en la que pone en valor el compromiso social del conjunto de acciones que ha realizado durante los últimos 12 meses. Desde su nacimiento en el año 2004, la organización sin ánimo de lucro se ha consolidado como un referente nacional en la ayuda a la infancia y en las causas que más afectan a las comunidades donde está presente SEUR, la compañía líder en transporte urgente en España.
En este sentido, Fundación SEUR ha ingresado en 2022 más de 196.000 euros como resultado del proyecto “Logística solidaria”, de la implicación de los equipos de Fundación SEUR y de toda la red de SEUR, así como también de las aportaciones económicas directas a los proyectos que lleva a cabo la organización. Este montante económico ha servido para seguir ayudando a aquellos colectivos más vulnerables y que merecen más atención.
Además, 2022 ha sido un año en el que Fundación SEUR ha estrenado una nueva web, con el objetivo de proporcionar una navegación más intuitiva y un contenido dinámico que muestre su actividad de forma amena y adaptada a cualquier dispositivo.
“Tapones para una nueva vida” y la “Logística solidaria”, los dos referentes de 2022
En 2022, el proyecto estrella de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida”, ha ayudado a financiar los tratamientos médicos y ortopédicos de 10 niños y niñas de España y Portugal, lo que supone más de 300 toneladas de tapones reciclados. A este respecto, con el reciclaje de estos tapones, se ha conseguido evitar una emisión de más de 384 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ha obtenido una cantidad económica superior a 45.000 euros repartida entre los 10 beneficiarios.
Estas cifras han permitido alcanzar el hito de ayudar a 197 niños y niñas de España y Portugal desde el lanzamiento de la iniciativa en 2011. A lo largo de estos 11 años de andadura, se ha conseguido una aportación total de 1.360.753 euros.
Por otra parte, la “Logística solidaria” ha colaborado en 2022 con 133 entidades a las que ha proporcionado 16.411 envíos gratuitos o a coste reducido, lo que ha supuesto una movilización de más de 392 toneladas a través de la red de transporte y reparto de SEUR en España.
Además, Fundación SEUR ha extendido su “Logística solidaria” a Ucrania durante el año pasado, al poner en marcha una campaña interna de donación de medicamentos y material sanitario, que, con motivo de la guerra, reclamaban las autoridades ucranianas para poder atender a su población. Al mismo tiempo, la “Logística solidaria” se ha puesto a disposición de otras organizaciones que trabajaban sobre el terreno. En total, se han trasladado más de 52.000 kg de ayuda sanitaria.
En palabras de Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, “en un año tan complicado como 2022, en el que hemos visto cómo se desataba una cruel guerra, me llena de orgullo saber que, desde Fundación SEUR, hemos puesto nuestro granito de arena para hacer de este planeta un lugar mejor. Ya no solo con el reciclaje de tapones, que han podido mejorar la calidad de vida de 10 niños y niñas, sino también con la entrega de ilusión en forma de juguetes o a través de la formación de nuestros jóvenes. El camino para 2023 será el mismo: nuestro firme compromiso con aquellos colectivos que más lo necesitan”.
“Comparte y recicla” y becas para estudiantes que lo necesitan
Fundación SEUR colabora en otras causas sociales como, por ejemplo, la iniciativa “Comparte y Recicla”, la mayor campaña de recogida de juguetes de España. A este respecto, se han recogido más de 153.000 kg de juguetes que han recibido más de 104 entidades y de los que han podido disfrutar más de 34.000 niños en todo el país.
Asimismo, Fundación SEUR continúa con iniciativas internas como las ayudas dirigidas a empleados y colaboradores de SEUR en situaciones excepcionales, ya sea por enfermedades graves, o para fomentar capacidades únicas en el estudio, el deporte o las artes. Traducido a cifras, en 2022 se han concedido 18 ayudas al estudio, 6 becas especiales y 12 universitarias, así como 2 fondos de socorro, acciones que suman 16.325 euros en total.
La Memoria anual también incluye un resumen de cifras de otros proyectos. A lo largo de 2022, se han realizado 109 horas de voluntariado por parte de profesionales de SEUR, así como 307 donaciones en especie de hardware informático y una aportación de 2.273 euros en materia de patrocinio a Fundación Río Safari, una asociación que ayuda a niños y niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista).
En este enlace puedes descargar la Memoria completa.