SEUR premiada por el Ayuntamiento de Madrid por su labor de descarbonización

● La compañía ha sido galardonada en la Categoría de Descarbonización del Transporte en la XVII Edición de los Premios Muévete Verde 2023 por su compromiso con el transporte sostenible

● El acto ha estado presidido por Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por el vicepresidente de CEIM, Carlos Cabanas, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez

Sin categoría

En un acto celebrado hoy en Madrid, presidido por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y acompañado por el vicepresidente de CEIM, Carlos Cabanas, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, SEUR ha recogido el premio en la Categoría de Descarbonización del Transporte dentro de la XVII Edición de los Premios Muévete Verde. Este galardón supone un reconocimiento a todos los esfuerzos de la compañía en la implementación de políticas sostenibles que reduzcan su impacto medioambiental.

Concretamente, en Madrid, SEUR se unió al ambicioso proyecto liderado por el Ayuntamiento de la ciudad en su plan EMT 360, para el desarrollo de un hub de movilidad eléctrica en el parking de la céntrica plaza de Canalejas, en el que se sitúa la mayor electrolinera de Europa. Esta infraestructura subterránea se ha consolidado como un referente en movilidad sostenible y electromovilidad, evidenciando el firme compromiso de la administración municipal con la transformación ecológica del transporte urbano.

SEUR, como uno de los principales aliados estratégicos de esta iniciativa, dispone en este hub de un espacio dedicado al transporte ecológico, desde donde realiza un reparto 100% emisiones cero, algo que comienza ya en la media milla, ya que la llegada de paquetes al hub se realiza a través de una furgoneta 100% eléctrica, y posteriormente, el reparto de última milla hasta su destino dentro de la ciudad se realiza a través de medios alternativos sostenibles. Por otra parte, la compañía cuenta también con la zona Pickup, una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios, y a través de la cual se pueden reducir las emisiones de CO2 al aumentar la tasa de depósito de paquetes por expedición y reducir los kilómetros recorridos por la ciudad. Además, también ha instalado un locker en el propio parking, una taquilla inteligente en la que los clientes pueden recoger sus pedidos cuando mejor les convenga, gracias a la cual también evitamos más desplazamientos.

Alberto Navarro, CEO de SEUR, que ha sido el encargado de recibir este premio, declaró que “en SEUR llevamos años apostando por la sostenibilidad, siendo ya uno de nuestros principales ejes estratégicos. Proyectos como este hub de Canalejas nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de convertirnos en la empresa de transporte más sostenible a nivel internacional. Esta transformación en nuestras operaciones nos ha permitido evitar emitir diariamente más de 400 kg de CO2 a la atmósfera. Estos logros nos posicionan como un líder en la industria logística en la lucha contra el cambio climático y la promoción de prácticas sostenibles”.

Desde el Hub de Canalejas SEUR realiza entregas y recogidas tanto nacionales como internacionales, además también realiza un servicio de mensajería de dos horas para el envío de documentación y paquetería pequeña con vehículos de SEUR Now (la empresa de mensajería de SEUR dedicada a entregas super urgentes) 100% ecológicos. Por otra parte, debido a su privilegiada situación justo debajo de un hotel de gran lujo y otros numerosos hoteles del centro de Madrid, han puesto en marcha diversos servicios para mejorar la experiencia de los turistas que visitan la ciudad, como el servicio de consigna de maletas (Nannybag), o tarifas específicas para el transporte de maletas, tanto a nivel nacional como internacional, que incluye el reparto entre todos los hoteles y hostales de la zona durante todo el año.

SEUR entregó más de 22 millones de paquetes con su flota sostenible y compensó más de 96.000 toneladas de CO2 en 2022

SEUR ha realizado una importante inversión para efectuar la transición hacia una flota sostenible, que, actualmente supone ya el 18% del total, incluyendo 302 vehículos eléctricos. La compañía realizó 32,8 millones de kilómetros con esta flota durante 2022, y entregó más de 22 millones de paquetes. Estos datos seguirán incrementándose los próximos años, ya que la compañía prevé incorporar 2.700 vehículos eléctricos para el año 2030. SEUR tiene como prioridad la reducción de su huella de carbono, la cual alcanzó las 96.000 toneladas de CO2, es decir, 0,76 kg de CO2 por cada paquete, emisiones que resultaron compensadas en su totalidad.