SEUR vuelve a sumarse a la campaña “La Hora del Planeta”

  • Esta iniciativa, promovida por la organización WWF, se celebrará el próximo sábado 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas y consistirá en apagar las luces una hora para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
  • La compañía continúa manteniendo su compromiso medioambiental basado en un uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y la disminución de los impactos medioambientales que genera su actividad.
Sin categoría

Madrid, 24 de marzo de 2013.-El próximo sábado 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, SEUR se unirá, un año más, a “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por la organización WWF que consiste en apagar las luces tan solo una hora para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Esta iniciativa se ha convertido, tras ocho ediciones, en la mayor campaña ambiental de participación del mundo. Como novedad, este año se contará con una plataforma de microdonaciones para financiar proyectos sostenibles en todo el mundo.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, sumándose a la causa, enviando así el claro mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios, si se consigue un compromiso global durante todo el año. Además, en España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y 150 organizaciones.

Como empresa participante en “La Hora del Planeta”, SEUR se ha comprometido a apagar las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, y a desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos. Además, informarán a todos los empleados de la compañía de la importancia de sumarse a esta iniciativa contribuyendo tanto desde su puesto de trabajo como desde sus casas. Asimismo, SEUR difundirá las actividades de la campaña entre todos sus profesionales a través de sus herramientas de comunicación interna y de manera externa mediante sus plataformas digitales y dinamización en Redes Sociales: http://www.teloenvioporseur.com/ , http://www.facebook.com/seur.es, https://twitter.com/SEUR y http://www.seur.com/.

La compañía se ha querido unir a este movimiento social con el objetivo de seguir manteniendo su compromiso medioambiental basado en un uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y la disminución de los impactos medioambientales que genera su actividad; ya que han orientado sus esfuerzos a minimizar las emisiones contaminantes. SEUR también realiza una gran apuesta en política de Movilidad Sostenible, con el objeto de disminuir su huella de carbono. Prueba de ello es la introducción del SEUR City en 2006, plataforma de distribución eléctrica pionera en el sector, o la del Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) como combustibles de su flota. Estas iniciativas pioneras la han posicionado como referente en la materia, ya que ha promovido la apuesta por la movilidad sostenible con el incremento de su flota alternativa, a través del uso de vehículos eléctricos e incluso el reparto con bicicleta.

Con la campaña “La Hora del Planeta” se invita a todos los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y se ofrecen algunos consejos básicos para que entre todos se contribuya a mejorar el medio ambiente. Algunas de las recomendaciones que ofrece WWF para dar un respiro al planeta son: cambia el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor del coche cuando estás parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura recomendada, utilizar bombillas de bajo consumo, revisar la etiqueta energética de los equipos y apostar por uno de alta eficiencia energética de clase A++ o superior. Y en el trabajo, apagar el ordenador y la pantalla durante la comida y al final de la jornada, apagar las luces cuando se salga de la oficina y sobre todo reciclar y reutilizar el papel. ¡Si cumplimos con esto, estaremos contribuyendo al medio ambiente!

Asimismo, aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa pueden acceder a la web  http://www.horadelplaneta.es/ y apuntarse a todas las actividades que se van a realizar con motivo de este día.

“Apaga una bombilla e iluminarás una estrella con tu nombre” ¡Súmate!

http://www.horadelplaneta.es/pages/ciudadanos

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud. 

Fotografías y vídeos