DPD UK realizará entregas con robots a diez pueblos y ciudades del Reino Unido

  • Raunds se convierte en la segunda base robot de DPD UK después de la exitosa prueba de Milton Keynes
Sin categoría

DPD UK confirma planes para expandir las entregas autónomas con robots en diez pueblos y ciudades de UK durante los siguientes doce meses, en línea con la exitosa prueba en Milton Keynes. La empresa de transporte comenzará en Raunds (Northamptonshire).

Este logro se debe a las relaciones de DPD con la robótica impulsada por la IA y los especialistas en entregas de última milla, Cartken, así como a la identificación de DPD UK de 30 ubicaciones en el Reino Unido que podrían implementar el uso de los robots.

El nivel de autonomía 4 y la plataforma de tecnología micro-AV líder de Cartken se considera una de las soluciones más seguras del mercado en la entrega de última milla, que permite autonomía completa en aceras con solo cámaras. Se trata de una de las únicas empresas en el espacio de entrega de vehículos autónomos que logra esto con un sistema puramente basado en la visión.

DPD UK introdujo los robots Cartken por primera vez en Milton KEynes en julio de 2022 y ya han viajado casi 500 millas y completado exitosamente más de 2.500 viajes de entrega de paquetes a clientes DPD.

Con base en el depósito de DPD en Warth Park en el borde occidental de Raunds, los robots entregarán a las áreas residenciales cercanas dentro de una milla del depósito a través de la red existente de senderos. En Raunds, los robots tendrán tres compartimentos separados para paquetes, en lugar de solo uno en la versión de prueba original, y una batería de mayor duración de hasta 12 horas.

Los destinatarios de paquetes de DPD UK serán notificados de la entrega de un robot con anticipación y, una vez que confirmen que están en casa para aceptar el paquete, se enviará el robot.

Los clientes podrán seguir el progreso del robot en un mapa y serán notificados cuando llegue a su propiedad. Para abrir el compartimento y acceder a su paquete utilizarán un código. Una vez el compartimento ha sido cerrado, el robot continuará su siguiente entrega o volverá al punto de origen.

DPD UK ha trabajado mano a mano con el Consejo del North Northamptonshire para introducir estos robots en Raunds.

Cllr Graham Lawman, miembro ejecutivo del Consejo de Carreteras, Viajes y Activos del Norte de Northamptonshire, dijo:

“Estamos encantados de que DPD esté introduciendo robots de entrega en Raunds. Estamos comprometidos con el medio ambiente y apoya alternativas limpias y verdes a las formas tradicionales de transporte para reducir las emisiones. Es fantástico poder ayudar a llevar esta innovación a North Northamptonshire”.

Tim Jones, director del Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de DPD UK comentó,

“La prueba de Milton Keynes ha sido un completo éxito para nosotros. Los robots han superado nuestras expectativas y el feedback ha sido fantástico. Podemos ver las reacciones de la gente cuando los conocen y son muy positivas. Nos propusimos comprender el papel que los robots de entrega podrían desempeñar en ciertos lugares del Reino Unido y la prueba nos ayudó a identificar más sitios donde podríamos implementar los robots con éxito.”

“Nuestro objetivo es ser la empresa de reparto más sostenible del Reino Unido y eso significa invertir en innovaciones y probar cosas nuevas. Estamos bien encaminados hacia la descarbonización de nuestra flota de furgonetas con vehículos eléctricos y también estamos dando un gran paso adelante al cambiar nuestros vehículos pesados ​​a biocombustibles renovables, pero también estamos interesados ​​en nuevas soluciones que puedan ayudarnos a hacer la transición hacia un mundo más inteligente y sostenible. futuro.»

El cofundador y director de Operaciones de Cartken, Anjali Jindal Naik, comentó:

“La movilidad autónoma será la clave para la descarbonización, ya que transforma el transporte de última milla en un proceso mucho más ecológico. Al asociarnos con empresas de entrega, como DPD, estamos impulsando esta transformación, haciendo que la entrega sostenible sea la norma, en lugar de algo agradable.”

“2023 ha sido un año de tremendo crecimiento para Cartken y solo estamos en el segundo trimestre. Desarrollar nuestra asociación con DPD es un paso fundamental para expandir nuestra presencia a nivel mundial, comenzando con el Reino Unido, y al mismo tiempo estar a la vanguardia de la entrega sostenible de última milla al reducir las emisiones de C02”.

Los detalles sobre todas las iniciativas de sostenibilidad de DPD UK se pueden encontrar en su sitio web dedicado a la ecología:  https://green.dpd.co.uk/

Fotografías y vídeos

Descargas