SEUR Now da un paso más en su estrategia de sostenibilidad con los fondos del programa MOVES Flotas

La solución SEUR Now será la beneficiaria de los fondos del programa MOVES Flotas, un proyecto financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para trabajar en pro de la descarbonización del sector del transporte

SEUR cuenta con una estrategia de sostenibilidad que incluye medidas como el reparto para 2025 con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas y que impactará en alrededor de 17 millones de habitantes a nivel nacional

Sin categoría

SEUR Now, la solución de envíos superurgentes de SEUR, será la beneficiaria de los fondos del programa MOVES Flotas, un proyecto financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a contribuir a la descarbonización del sector del transporte en España. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con el planeta, puesto que formar parte de esta iniciativa fomenta la electrificación de la movilidad a través de la promoción de proyectos específicos de electrificación de flotas de vehículos ligeros en todo el territorio nacional.

SEUR ha querido unirse a este programa fundamental para la transformación de la movilidad en España porque se alinea con el objetivo que persigue la compañía, que es el de convertirse en la empresa internacional más sostenible del sector. Para ello, desde 2013, SEUR desarrolla una estrategia de sostenibilidad en la que se involucran todas las áreas y que, además, cuenta con medidas efectivas para combatir el cambio climático. Entre ellas, de la mano de Geopost, grupo al que pertenece la empresa, se encuentra el reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para 2025. Esta medida implicará una reducción de alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes en toda España.

“Participar en el proyecto MOVES Flotas es un paso más que damos en SEUR hacia la neutralización de las emisiones de nuestras operaciones. La sostenibilidad del planeta es tan importante como nuestro modelo de negocio y, por ello, apostamos por combinar un modelo innovador basado en la excelencia con ser respetuosos con el medio ambiente. Participamos en iniciativas como MOVES Flotas porque nos identificamos plenamente con lo que promueve”, señala Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR.

En este sentido, SEUR Now, como beneficiaria de los fondos de Moves Flotas, ampliará su flota de vehículos y, además, los vinilará con el logo del programa. Otra de las acciones previstas es un plan específico para mejorar la eficiencia en la conducción de la flota de reparto de vehículos eléctricos, en el que participarán cerca de 200 conductores de SEUR Now. “Se trata de la formación en aspectos técnicos, así como en la mejora de la conducción de nuestros vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir tanto la contaminación como el consumo energético”, comenta Marc Bayo, director de SEUR Now.

Una estrategia de sostenibilidad avalada por la SBTi y potenciada con soluciones Out of Home

SEUR actualmente cuenta con un 13% de la flota ecológica, una cifra que aumentará para 2030, puesto que la compañía incorporará 3.000 vehículos eléctricos. Además, SEUR dispone de una gran red de soluciones Out of Home como, por ejemplo, la red Pickup, que integra más de 4.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. De esta forma, la compañía ofrece una solución también sostenible para el medioambiente, al reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.

En esta línea, Geopost, grupo al que pertenece SEUR, ha recibido la prestigiosa certificación por parte de la SBTi (Science Based Target initiative), por su itinerario de descarbonización en su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2040, un propósito compartido por SEUR en España. A este respecto, y también en colaboración con Geopost, SEUR ha desplegado en Madrid una iniciativa a través de la cual mide la calidad del aire con de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, cuantifican en tiempo real la calidad de partículas del aire.

Fotografías y vídeos

Descargas