SEUR refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la cultura en la Feria del Libro de Madrid

  • Gracias al servicio prestado por SEUR, la Feria del Libro ha contado con entregas 100% sostenibles entre las casetas del recinto

 

  • Más de 120 kilómetros recorridos en un pionero proyecto de logística sostenible, con una compensación de 23kg de CO2
Sin categoría

SEUR, la compañía líder en transporte urgente en España, se ha convertido en uno de los socios logísticos de la Feria del Libro de Madrid. Gracias al servicio de entregas prestado por la compañía, por primera vez en su historia, el evento cultural ha contado con envíos 100% sostenibles.

Durante toda la Feria del Libro, que este año ha tenido lugar del 26 de mayo hasta el 11 de junio, SEUR ha recorrido más de 120 kilómetros. Como parte de su compromiso con el medioambiente, la compañía ha contribuido con su flota ecológica a la reducción de la huella de carbono. Este cambio en la logística interna de la Feria del Libro ha permitido reducir en 23 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera.

SEUR ha puesto a disposición de todas las editoriales y participantes en la Feria su tienda situada en la calle Fernán González, que ha funcionado como hub logístico. Desde este punto, se ha podido centralizar la mercancía necesitada en las casetas, gracias a un vehículo 100% eléctrico utilizado por SEUR para evitar la emisión de gases contaminantes en todo el espacio. Ese punto de venta ha mantenido un horario continuado entre semana durante los días que duró el evento y, además, ha abierto los fines de semana.

Asimismo, el viernes 2 de junio, la empresa de transporte dispuso de un espacio propio en el que realizó diferentes actividades para los visitantes, como un fotomatón para crear un marcapáginas propio, o un pintacaras para los más pequeños. Estas actividades contaron con más de 1.000 participantes.

SEUR escribe una nueva página en la sostenibilidad

Se trata del primer año en que se implementa este innovador proyecto. La Feria del Libro y SEUR han aunado esfuerzos para transformar la forma en la que se llevan a cabo las operaciones logísticas. Además, lo han hecho de manera respetuosa con el medio ambiente, en línea con el compromiso de ambas partes por lograr una economía más sostenible y reducir el impacto ambiental.

Esta iniciativa sitúa a la Feria del Libro y a SEUR como pioneros en la adopción de soluciones logísticas sostenibles y marca el camino para otros eventos de gran magnitud. Ambos esperan continuar esta colaboración en futuras ediciones para reforzar el compromiso con la sostenibilidad.

En este sentido, SEUR tiene como objetivo consolidarse como el referente internacional en el reparto sostenible y asumir el liderazgo en el crecimiento. Para lograrlo, han desplegado un programa pionero en Madrid y varias ciudades europeas que consiste en la medición de la calidad del aire mediante sensores instalados en sus vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos. Gracias a la tecnología láser Pollutrack, estos sensores miden en tiempo real la calidad de partículas del aire calle por calle. Este proyecto materializa el compromiso de la compañía para promover un reparto más sostenible y cuidar el medio ambiente.

Fotografías y vídeos

Descargas