La Liga Española de Debate Universitario, sostenible y puntual con SEUR

  • SEUR renueva su patrocinio con la LEDU para consolidar su compromiso el talento joven universitario, una competición alineada con el valor de la sostenibilidad que promueve la compañía
  • Un acuerdo basado en unos principios comunes en términos de sostenibilidad, por el que SEUR apoyará logísticamente a la LEDU mediante la realización de envíos neutros en CO2
Sin categoría

SEUR repite por tercer año consecutivo como patrocinador de la Liga Española de Debate Universitario. Así, la compañía continúa siendo la única empresa del sector transporte, la cual ofrece el valor diferencial de envíos neutrales en CO2 sin coste adicional, en apoyar a la LEDU, la competición de debate de referencia en el ámbito estudiantil español. Este respaldo facilita a la Liga poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias al liderazgo de un partner como SEUR en materia medioambiental.

Con este convenio entre ambas entidades, explica Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la Liga, «SEUR nos facilita un funcionamiento acorde con nuestros principios básicos de cumplimiento de los ODS y trabajar con el mínimo impacto ambiental. Le agradecemos su constante disposición para ayudarnos a crecer y lograr que la voz de los jóvenes universitarios se escuche alto y claro en cualquier lugar».

David Sastre, director de Clientes de SEUR, señala que “para SEUR apoyar a la LEDU significa reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción y formación del talento joven, algo que está dentro de nuestra estrategia y esencia como compañía, en la que apostamos por convertir el lugar de trabajo en un espacio para el aprendizaje en el que la inclusión, la diversidad y la igualdad son fundamentales”.

En este sentido, la colaboración entre la LEDU y SEUR ha pivotado, desde su comienzo en 2020, sobre dos ejes vertebradores: la promoción del talento joven universitario y también la sostenibilidad. En el primer año como partner, SEUR en se incorporó como patrocinador de tema para abordar la sostenibilidad del planeta como una de las principales preocupaciones de grandes y pequeñas empresas además de para los consumidores.

La Liga Española de Debate Universitario tendrá lugar del 30 septiembre al 2 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, donde debatirán los 16 mejores equipos españoles tras clasificarse para esta fase final en los principales torneos de debate académico que se celebran a lo largo del curso universitario.

Una fase final de la Liga en la que además SEUR tendrá presencia como parte del jurado, compuesto por expertos y profesionales, y que evaluará las capacidades de oratoria de los equipos finalistas.

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español en el año 2000, cuando no existía ningún evento de este tipo en nuestro país. Cada año aglutina a los mejores oradores españoles en un evento de máximo nivel por cuyos atriles han pasado muchos líderes sociales actuales. La LEDU ha inspirado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la oratoria en todos los niveles educativos.

Fotografías y vídeos

Descargas