SEUR entregó cerca de 8 millones de paquetes con su flota ecológica en 2020

  • La compañía, además, recorrió 12 millones de kilómetros con vehículos alternativos de la flota de reparto
  • Más del 95% de la energía contratada en sus instalaciones es de origen renovable
  • Además, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, avanza hacia un modelo de negocio orientado a la economía circular
stop online dating scams, adult dating sites in india

SEUR presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, de la mano de DPDgroup, en la que se incluyen los resultados en esta materia de 20 países correspondientes a 2020, un año en el que la crisis sanitaria convulsionó la economía y la sociedad de todo el mundo. Esta memoria refleja el impacto que ha tenido la pandemia sobre la gestión medioambiental de la compañía, que tuvo que hacer frente a un aumento sin precedentes de los volúmenes derivados del comercio electrónico.

Según explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, “la sostenibilidad forma parte de nuestra cultura y la incorporamos en cada aspecto de nuestro negocio. Nuestro objetivo es ser la compañía más sostenible del sector, un objetivo que nos mueve para crear un impacto positivo en los tres pilares que componen nuestra memoria: nuestro equipo, nuestro planeta y las comunidades en las que trabajamos”.

Reducir y compensar las emisiones de carbono

Con el crecimiento que ha vivido el ecommerce en todo el mundo, es más que nunca necesario contar con medidas que garanticen un reparto urbano inteligente. Consciente del impacto que su actividad tiene en el entorno, SEUR cuenta con diferentes acciones que le permiten avanzar y mejorar la entrega en la última milla. En este sentido, uno de los pilares principales en su estrategia de sostenibilidad es el cambio progresivo a la flota ecológica que, a día de hoy, supone ya el 10% del total. Con ella logró entregar cerca de 8 millones de paquetes  y recorrer 12.260.743 km, o lo que es lo mismo, un 10% del total de los kilómetros recorridos por la compañía en 2020 fueron realizados con su flota ecológica. El objetivo de la compañía es lograr un reparto 100% eco en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y un 20% de reparto eco y 0 emisiones en toda la red nacional.

Pero la apuesta de SEUR por reducir sus emisiones no sólo se limita a la última milla, también se extiende al transporte de larga distancia.  En  total, en 2020 sumaron 27 cabezas tractoras de GNL incluyendo 6 megatrailers y 21 trailers, así como 19 mega y duo trailers, alcanzando a finales de año un total de 46 vehículos eficientes y sostenibles, con el objetivo de llegar a más de 100 en 2025.

La flexibilidad y la sostenibilidad en las entregas también se debe al desarrollo de soluciones out of home por parte de SEUR, como los 30 hubs urbanos que tiene repartidos por diferentes ciudades españolas y la red Pickup con 2.500 puntos, incluyendo tiendas de conveniencia y lockers, con los que se consigue reducir un 63% de emisiones de CO2 que con la entrega en domicilio.

Otro de los proyectos más destacados es su compromiso Carbon neutral, cuyo objetivo es medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía y ofrecer a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional, iniciativa que lleva desarrollando desde 2012. En este sentido, SEUR compensó 79.497 toneladas de emisiones de CO2e en 2020, lo que supone de media 0,69 kg de CO2e por paquete.

La apuesta por la sostenibilidad en SEUR se extiende a todas las áreas de su actividad orientando su modelo de negocio a la economía circular. En este sentido, la gestión de los residuos generados en la actividad se ha estandarizado para lograr su íntegra recuperación y reciclaje a 2022. Además, a nivel de eficiencia energética, se sigue con el proyecto de conversión a iluminación LED del 100% de las naves y oficinas y se trabaja en focos de mayor consumo energético para su reducción, además de la producción de energía renovable para su autoconsumo.

Las personas como prioridad en el año más difícil

En un año marcado por una crisis sanitaria sin precedentes, en el que SEUR y todo el sector logístico se posicionaron como una actividad esencial que no detuvo sus operaciones en ningún momento, la seguridad de empleados y clientes fue una absoluta prioridad para la compañía. Así queda constatado con la concesión del certificado ISO 45001 de AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo recibido por SEUR el año pasado. Se trata de la primera norma internacional de Seguridad y Salud en el trabajo que supone un reconocimiento a la excelencia en la gestión y al esfuerzo por la mejora continua que desde SEUR han realizado en materia de seguridad, salud y bienestar.

Logística solidaria, fundamental durante el COVID

En cuanto a la labor de Fundación SEUR, también resultó más importante que nunca durante la pandemia. A través de su logística solidaria se dio respuesta a un gran número de solicitudes para llevar material sanitario y de otra índole a diferentes partes de España. Así más de la mitad de sus expediciones estuvieron relacionadas con la crisis de la COVID-19, llegando a mover más de 30.145 kilos de material sanitario a diferentes residencias y hospitales, como el que se levantó en IFEMA (Madrid).

Por último, su proyecto insignia, “Tapones para una nueva vida”, durante 2020 recicló 387.03 toneladas de tapones, evitando 483,79 toneladas de CO2 y ayudando a su vez a 8 niños que pudieron beneficiarse de esta iniciativa solidaria. En total, la recaudación económica de 2020 alcanzó los 64.504,67 euros.

Resultados globales de DPDgroup

Durante 2020, DPDgroup entregó 1.900 millones de paquetes en todo el mundo, pero con el objetivo de proteger a las generaciones futuras y al planeta, la compañía consiguió reducir las emisiones de CO2 por paquete en un 19% frente a 2013, avanzando así en su objetivo marcado para 2025:  reducir un 30% las emisiones de CO2 por paquete y realizar un reparto 100% ecológico en el centro de 225 ciudades de Europa.

Además, DPDgroup desplegó 1.163 vehículos de bajas emisiones en diferentes ciudades europeas, inauguró 300 hubs urbanos e implementó su programa de control de calidad del aire a otras dos ciudades europeas, en total ya son cinco, además de donde ya está presente, como en Madrid.

Puedes ver la memoria completa en este enlace:

indian online dating

Y conocer más sobre la Responsabilidad Social Corporativa de SEUR: dating kiss hello