DPDgroup ha anunciado hoy la fusión de sus marcas SEUR y Chronopost en Portugal bajo el nombre de DPD, creando así el líder en el mercado de este país con más de 22 millones de envíos al año. Ambas compañías, que hasta la fecha convivían en el mercado luso, han contado durante años con DPDgroup como único accionista.
Según Alberto Navarro, CEO de SEUR, “se trata de una operación que, aprovechando la fuerza de ambas compañías, posiciona al Grupo como referente y líder del mercado portugués, mejorando nuestra oferta y servicio para nuestros clientes”. Para Olivier Establet, CEO de DPD Portugal, “la fusión de nuestras actividades permitirá la estandarización de nuestros procesos y su simplificación brindará mayor confianza y calidad”.
En este sentido, al unirse las dos estructuras, la nueva DPD en Portugal contará con una mayor capilaridad gracias a una red formada por 600 rutas de distribución y 1.200 expertos en transporte urgente. Los clientes de SEUR que operen en Portugal se beneficiarán de esta mayor estructura y de una oferta consolidada de servicios de DPD.
Con esta operación, el grupo da un paso más para posicionarse como líder de transporte urgente en el mercado europeo, al tiempo que consolida su presencia en Portugal donde se seguirá apostando por la innovación con soluciones ya disponibles como Predict o Pickup, la sostenibilidad y la cercanía con el cliente.