1 de cada 10 eShoppers europeos prefiere recibir sus compras online en lockers

  • En España, es una opción elegida por el 4% de la población, aunque es uno de los lugares de entrega con mayor previsión de crecimiento, según el eShopper barometer de SEUR
  • Con el objetivo de flexibilizar la entrega de los envíos y ofrecer mayor comodidad a sus clientes, SEUR se alía con PUDO para ampliar su red de lockers en España
swedish culture dating

El 10% de los compradores online europeos escoge la entrega en lockers o taquillas inteligentes a la hora de recibir sus compras por Internet. Esta opción, cada vez más popular en Europa, está arrancando con fuerza en España y es que, según el informe eShopper Barometer realizado por SEUR, un 4% de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente. Es por eso que la compañía de transporte urgente se ha aliado con PUDO con la intención de que todos sus clientes puedan disfrutar de la opción de recoger sus compras online en lockers o taquillas inteligentes.

Gracias a este acuerdo, los clientes de SEUR podrán elegir una de las del más de un centenar de taquillas PUDO en todo el territorio Nacional, principalmente en Madrid y Barcelona, para recoger sus pedidos online en el horario que más le convenga. La compañía pone en marcha así su objetivo de casi duplicar este año sus puntos de conveniencia dentro de la red Pickup, que pasará de los 1.400 hasta las 2.600, convirtiéndola en una “red combinada” de tiendas y taquillas inteligentes, ampliando sus opciones dentro de la gestión de la última milla.

En el comercio electrónico, la última milla constituye los metros más decisivos en todo el proceso de compra, ya que de ellos depende la satisfacción final del cliente. Además, en el entorno actual, en el que el consumidor online es cada vez más exigente en cuanto a las facilidades para recibir sus compras por Internet, tanto empresas como operadores logísticos deben buscar soluciones innovadoras para cubrir estas necesidades. Por eso, SEUR, que ya contaba con la red de puntos de conveniencia Pickup, formada por 1.400 puntos en España, ha decidido dar un paso más allá en ofrecer a sus destinatarios todo el control sobre sus envíos.