La economía española crecerá un 0,6% en el cuarto trimestre de 2018, según el Indicador de Actividad Económica de SEUR

  • Según este indicador, el crecimiento de la economía española es sostenido ya que marca el mismo dato durante todo el año
Sin categoría

La economía española marca un leve crecimiento durante el último trimestre del año, situándose en un 0,6%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, que confirma la tendencia de crecimiento sostenido que ya venía ocurriendo en los tres meses previos.

La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se situaría en un 2,5% anual, marcando un descenso frente a 2017 donde se situó en un 3,1%.

Ambas previsiones coinciden con las realizadas por el Banco de España, según afirma, “la economía española ha seguido conservando una notable inercia expansiva en la segunda mitad de 2018. En el tercer trimestre del año, el PIB habría crecido, como en los dos primeros, un 0,6% intertrimestral, y para el cuarto trimestre la información disponible apunta a una tasa similar”.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

Fotografías y vídeos

Descargas