La economía española crecerá un 0,8% en el primer trimestre de 2018, según el Indicador de Actividad Económica de SEUR

  • Según este indicador, el crecimiento de la economía española se acelera respecto a los últimos trimestres
Sin categoría

La economía española acelera su crecimiento en el primer trimestre del año, alcanzando el 0,8%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, que confirma la tendencia de crecimiento de manera sostenida a ritmos significativos.

La economía española mantendría de esta forma el crecimiento interanual del 3,1%, como viene reflejando los tres últimos trimestres.

Las Comunidades Autónomas que han registrado mejores datos durante los primeros meses del año, y que se erigen como los principales tractores de la economía nacional, son Madrid, la Comunidad Valenciana y País Vasco.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

Fotografías y vídeos

Descargas