La economía española frena su crecimiento en el segundo trimestre del año, manteniéndose en un 0,7%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, que confirma el impacto negativo de la incertidumbre política vivida en los últimos meses.
La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se reduciría de esta forma a un 2,8% anual, dos puntos por debajo que las previsiones del trimestre anterior.
El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.