SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

 

  • Es una de las 94 entidades españolas que en estos momentos cuenta con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y la única del sector del transporte urgente con este certificado vigente
Servicio

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, por lo que sigue formando parte del reducido grupo de 94 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, y la única empresa española del sector de transporte con este sello vigente.

En el acto celebrado hoy en el Centro Logístico Integral que la compañía posee en Getafe, el director de Operaciones de SEUR, Juan Pérez de Lema, ha recibido el certificado de manos de Alfredo Millán, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, y de Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ distingue a aquellas organizaciones que, como SEUR, siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados, y es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con Bureau Veritas. El EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión a las organizaciones.

CAMINO A LA EXCELENCIA

Con un legado de 75 años y el firme propósito de consolidar su modelo de gestión y calidad de servicio, en 2007 SEUR recibió su primer sello 500+, que ha ido renovando año tras año, superando el exigente y riguroso proceso de evaluación por parte de la entidad de certificación externa Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión, obteniendo en 2017 una calificación de más de 500 puntos y como consecuencia, el mayor reconocimiento a la excelencia conforme al Modelo EFQM.

Junto al fomento de la mejora continua y la innovación como esencia del modelo de excelencia, para SEUR la renovación de este sello implica la necesidad de trabajar orientados no solo a la satisfacción de sus clientes, sino también de los distintos grupos de interés de la compañía, en unos entornos cada día más cambiantes y con modelos de negocio en constante transformación.

Para Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR, “la excelencia forma parte de nuestros valores corporativos, por lo que esta certificación es un reconocimiento a nuestro compromiso por la calidad y la mejora continua y confirma el alto grado de excelencia en el modelo de gestión de SEUR”.

Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas, destacó que “nos sentimos muy satisfechos de acompañar a SEUR en su camino hacia la excelencia. Durante el proceso de evaluación, la compañía ha demostrado su gran apuesta por la innovación, por la calidad y por la mejora continua”.

Alfredo Millán, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, afirmó que SEUR es una empresa en la “que habéis entendido que el futuro pasa por unos resultados equilibrados entre accionistas, clientes, personas, pero también sociedad y a esto se le denomina hoy sostenibilidad.

La exigente evaluación externa llevada a cabo por Bureau Veritas  y el Club Excelencia en Gestión se ha visto recompensada con la renovación del Sello EFQM (500+), que supone un nuevo estímulo para consolidar el trabajo realizado en los últimos años y seguir mejorando en los próximos. Este reconocimiento no lo entregamos por un acto puntual, sino por la trayectoria de mejora de la gestión demostrada en cada ciclo estratégico. Es un orgullo para nosotros que SEUR Operaciones, empresa líder en el sector logístico, continúe apostando por el uso del Modelo EFQM después de casi 20 años”.

Una vez reconocido el enorme potencial que representan el camino de la excelencia y el Modelo EFQM, para SEUR la renovación de este sello supone un nuevo estímulo para consolidar el trabajo realizado en los últimos años y seguir mejorando en los próximos.