SEUR continúa su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de dos tráilers de Gas Natural

  • SEUR introduce en su flota de vehículos dos camiones de GNV ( uno de Gas Natural Licuado y otro de Gas Natural Comprimido) para desarrollar una actividad más sostenible
  • Los vehículos se utilizarán en la línea internacional Madrid-Oporto para demostrar la viabilidad de este combustible en larga distancia
Sin categoría

SEUR, en su apuesta por la utilización de vehículos alternativos y como uno de los principales impulsores GNV de España, ha incorporado a su flota dos tráilers de Gas Natural, con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal.

Uno de los vehículos es una cesión por parte de IVECO del modelo Stralis NP 400CV y cuenta con el apoyo de Dourogas como socio estratégico. Mientras que el otro es un camión transformado por Dual Fuel y Gas Natural para poder utilizar Gas Natural Comprimido como combustible.

La tractora de gas natural licuado de IVECO, que es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, está equipada con un motor de 400 CV y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km. La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, SEUR espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Tras las pruebas, prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

La compañía lleva años apostando por vehículos alternativos para reducir su impacto medioambiental, con lo que ya en el último año ha conseguido reducir un 16% de estas emisiones por envío.

La RSC de la compañía, que forma parte fundamental de su estrategia empresarial, se articula a través de su programa  DrivingChange ™, en el que dos de los cuatro pilares son el compromiso Carbon Neutral, a través del cual mide, reduce y compensa su huella de carbono, y el Reparto urbano inteligente, que pretende reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes. Para ello utilizan vehículos alternativos como SEUR City, bicis, furgonetas, triciclos y motos eléctricas y vehículos de Gas Natural y GLP. La compañía también se involucra activamente en iniciativas sostenibles, como en el caso de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra estos días, y en la que participa con varios actos y jornadas para concienciar a la población de apostar por una movilidad limpia y respetuosa con el medioambiente.