Ver Nota de Prensa

SEUR factura 636 millones de euros en 2016 tras incrementar un 12% su volumen de operaciones

  • La compañía mantiene su ritmo de crecimiento con un 6% más de facturación impulsada por el negocio B2B, su liderazgo en e-commerce y sus ventas internacionales
  • DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, alcanza una facturación de 6.200 millones de euros, un 8,6% más que en 2015, y supera los 1.100 millones de envíos
  • SEUR tiene en marcha un plan de innovación para hacer frente a los retos del sector, marcados por las entregas súper urgentes, la logística urbana y el desarrollo de soluciones operativas y tecnológicas
Sin categoría

SEUR cerró el 2016 con un incremento del 12% en su volumen de operaciones que le ha llevado a superar los 100 millones de paquetes enviados en el último año. La compañía mantiene así el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios y alcanza una facturación de 636 millones de euros, un 6% más que en 2015.

La compañía crece en todos los grandes segmentos en los que opera: el e-commerce, las ventas internacionales y los servicios B2B, que siguen siendo su negocio clave y motor del crecimiento sostenido de la compañía. Para hacer frente a este incremento en volúmenes, SEUR generó 500 nuevos empleos en 2016, un 7% más que en 2015 y cuenta ya con un equipo de 7.100 profesionales en nuestro país.

SEUR tiene el respaldo internacional de DPDgroup, que ha anunciado una facturación de 6.200 millones de euros en 2016, un 8,6% más que en 2015. Con más de 1.100 millones de envíos al año, de los que el 36% corresponden a servicios B2C, y una cuota de mercado del 12%, es la primera red de transporte por carretera de Europa. DPDgroup realizó durante 2016 fuertes inversiones que refuerzan su liderazgo internacional como la adquisición del 100% de DPD Rusia y Alemania, el 100% de wnDirect en Reino Unido, la compra de Biologistics en Francia y el 60% de JadLOg, el segundo operador de Brasil. Además en enero de 2017, DPDgroup cerró la compra del 37,5% de BRT, líder en Italia.

Para mantener esta línea de crecimiento y hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes, basadas en la súper urgencia y en una demanda cada vez mayor de entregas flexibles y personalizadas, SEUR tiene en marcha desde 2016 un plan de inversiones de 50 millones de euros que se extenderá durante los próximos tres años.

“Desarrollamos nuestra actividad en un entorno desafiante y altamente competitivo en el que la innovación es imprescindible. Para mantener este crecimiento sostenido, seguir generando empleo y garantizar la satisfacción de nuestros clientes, es necesaria una inversión constante que nos permita reforzar nuestras infraestructuras de red y nuestra capacidad operativa. Es el momento de poner en valor el servicio que prestamos” explica Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.

El plan de inversiones de la compañía se centra en dos ejes principales. Por un lado, en el refuerzo de su infraestructura y capacidad con la apertura de nuevas naves de transbordo que permitan reducir los tiempos de tránsito y la ampliación de las capacidades de las unidades de negocio actuales para mejorar el ciclo logístico de la última milla. Y por otro, una fuerte inversión en innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor, tanto empresas como particulares.

Fotografías y vídeos

Enlaces