SEUR relanza su servicio SEUR Frío con una inversión de más de 2 millones de euros en infraestructuras y operativa

Ver Nota de Prensa
  • Un servicio de calidad de SEUR que la compañía quiere poner en valor fortaleciendo su flota e instalaciones, en un entorno cada vez más exigente y competitivo.
  • SEUR ha logrado la consolidación de este servicio gracias al eficiente cumplimiento de plazos de entrega, al mantenimiento de la cadena de frío, a la trazabilidad de la mercancía y a la innovación tecnológica.
     
Sin categoría

Madrid, 9 de mayo de 2013.-

SEUR, compañía referente en transporte urgente y la logística, continúa su firme apuesta por la innovación, a través del relanzamiento de su producto SEUR Frío a temperatura controlada (+ 2ºC y +8ºC) desde la recogida hasta la entrega en el destino.

SEUR lleva más de 10 años ofreciendo este servicio pero, con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales, la compañía ha revisado su oferta actual. Para ello, SEUR ha diseñado un plan estratégico que contempla reforzar los medios implicados -tanto en flota como en instalaciones-, lo que supone una apuesta de la compañía para poner en valor este servicio en un entorno cada vez más exigente y competitivo.

SEUR ha previsto una inversión de 2 millones de euros, que contempla la adquisición de 25 trailers dotados de instalación GPS con control de temperatura online y la adecuación de instalaciones (cámaras, contenedores y placas eutécticas) para garantizar la cadena de frío en todo el proceso. Un refuerzo del servicio SEUR Frío que busca afianzar su potencial de crecimiento para los próximos años en el sector de “alimentación gourmet,” en el que ya goza de amplia experiencia, y al que se suma el auge de la venta online de este tipo de productos.

La apuesta de SEUR por el comercio electrónico hace también de SEUR Frío un complemento fundamental de su oferta y un elemento competitivo. La distribución en B2C es importante pero, en este tipo de envíos, es fundamental y, en muchos casos, es la base de los modelos de negocio de los clientes de SEUR.

Con la imparable evolución del comercio electrónico y el gran potencial de crecimiento del sector de alimentación gourmet, son muchas las e-commerce gastronómicas que utilizan ya el servicio SEUR Frío, como es el caso del Minimarket gourmet Petramora, Lagambaroja, Marisquito.com o productos de Denominación de Origen.

Un servicio totalmente compatible con los servicios complementarios de la compañía, esto es, reembolso, valor de mercancía asegurado, entrega en sábado o comprobante de entrega. Valores adicionales que permiten a SEUR ocupar una posición predominante en un mercado, como es el de la logística de Frío, competitivo y extremadamente fragmentado.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.