Ver Nota de Prensa

SEUR impulsa las exportaciones reduciendo el tiempo de tránsito de los envíos entre España y Europa

  • Las exportaciones de SEUR crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior

 

  • Dos nuevos hubs internacionales en Guipúzcoa y Salzburgo (Austria) reducen un día de tránsito en las exportaciones
Sin categoría

Madrid, 15 de agosto de 2016. Las exportaciones españolas crecieron en el primer semestre del año un 2,3% respecto al año pasado, marcando su récord anual. En un contexto europeo adverso para las ventas transfronterizas, que pierden de media un 0,8% en la Unión Europea, solo Alemania y España consiguen mantener sus exportaciones en positivo.

El negocio internacional de SEUR sigue en aumento y lo hace muy por encima de la media nacional. Las exportaciones de SEUR crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, representando los envíos de comercio electrónico más del 50% de los volúmenes.

Una de las claves para el impulso de los envíos trasfronterizos es reducir los tiempos de tránsito y para lograrlo SEUR está reforzando su infraestructura y red terrestre tanto en España como en Europa. Por un lado , el hub internacional de Oyarzun (Guipúzcoa), con conexiones directas a los hubs europeos de Francia y Alemania, está permitiendo ya a los clientes del noroeste de España ganar un día de tránsito.  Así, las exportaciones que se realizan con SEUR desde Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra, tanto de paquetería industrial como de carga fraccionada, están ganando en competitividad y aprovechando el crecimiento de sectores clave de la zona y como el textil, la automoción e industria auxiliar.

Por otro lado, el nuevo hub de Salzburgo en Austria, con conexión directa desde el hub internacional de SEUR en el Prat de Llobregat (Barcelona), está suponiendo también la reducción en un día de tránsito desde cualquier punto de España con destino a Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaría y Hungría.

“Nuestra red de hubs nos permiten apoyar de manera efectiva los flujos operativos y contribuir a reducir tiempos de tránsito, incrementando la satisfacción de los clientes que pueden disfrutar de soluciones operativas más flexibles. Los envíos que realizan nuestros clientes se ahorrarán 24 horas de tiempos de envío, ganando en rapidez y eficiencia” explica, Ángel Arenal, International BU General Director en SEUR.

Fotografías y vídeos

Enlaces