Canciones protesta para un tiempo de cambio

Yves Delmas y Charles Gancel, dos apasionados de la cultura musical de este periodo y directivos empresariales de alto nivel, realizan en Protest Song, la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta un recorrido por los hitos más importantes que conquistaron las ondas y agitaron las conciencias de muchos estadounidenses

Sin categoría

Madrid, 26 de mayo de 2014. Bob Dylan, Joan Baez o Aretha Franklin fueron nombres que marcaron la historia de la música. Con sus canciones defendían la ampliación de los derechos cívicos y la contracultura o mostraban su rechazo a la Guerra de Vietnam creando un nuevo genéro musical, la mítica canción protesta americana.

La efervescencia cultural y social de los años 60 tuvo su fiel reflejo en la música norteamericana de la época. Yves Delmas y Charles Gancel, dos apasionados de la cultura musical de este periodo y directivos empresariales de alto nivel, realizan en Protest Song, la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta un recorrido por los hitos más importantes que conquistaron las ondas y agitaron las conciencias de muchos estadounidenses. 

Desde la llegada de Dylan al village neoyorkino en 1961 hasta el recital de Joan Baez en Hanoi bajo el bombardeo norteamericano en 1972, los autores acompañan al lector en un viaje repleto de historias que merece la pena recordar, de canciones contestarias con un mensaje comprometido con la paz y la ampliación de los derechos civiles. En la obra, además, se recoge un capítulo completo dedicado al desembarco de la música británica en Estados Unidos con los Beatles como abanderados.

“Protest Song” estará disponible en librerías a partir del 26 de mayo por un precio de 23€. Todos los beneficios generados con la venta de este libro, editado por Editorial Milenio, serán destinados a través de Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica, una enfermedad rara infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

SOBRE LOS AUTORES: YVES DELMAS Y CHARLES GANCEL

Tanto Yves Delmas como Charles Gangel, además de expertos en cultura musical, son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. Delmas es presidente de SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, desde 2012 y goza de una amplia trayectoria profesional en el sector del transporte trabajando en numerosas empresas de referencia del mercado. Licenciado en Derecho por la Universidad de París X, en Historia por la Sorbonne (París IV), ha completado su formación con un Máster por el Instituto de Estudios Políticos de París y por la Escuela Nacional Superior de Correos y Telecomunicaciones.

Charles Gangel es cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM (Intercultural Management Associates), donde ha adquirido una gran experiencia en la identidad y cultura de marcas internacionales.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria- 1.300.000 euros  dirigidos a fines humanitarios- gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR; fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

Durante 2013, La Fundación ha llevado a cabo más de 81 acciones que han tenido más de 297.666 beneficiarios directos y 892.998 indirectos, con un total de 78.500 horas dedicadas a la acción social. Para este año 2014, Fundación SEUR, pondrá en marcha acciones especiales para apoyar la investigación de enfermedades infantiles y continuará con su iniciativa “Tapones para una nueva vida”, centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, y con la que se ha conseguido ayudar a más de 70 menores.

Acerca de Editorial Milenio

Editorial Milenio fue creada en 1996 por Lluís Pagès Marigot, director de la editorial. Desde el año de su fundación hemos editado alrededor de 600 obras que se organizan en veinte colecciones. Las obras de historia, ensayo, narrativa, filosofía, música, libro práctico y de gran formato constituyen un importante fondo editorial. Este fondo es el que permite a Milenio estar presente en diversos certámenes y ferias del libro a nivel interacional como son el LIBER España, la Frankfurt Book Fair, o la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Fotografías y vídeos