Ver Nota de Prensa

SEUR da en eForum las claves para afrontar con éxito el paso de la venta offline a la online

  • Durante la conferencia, celebrada en el primer día del eShow, la compañía aportó las claves para adaptar con éxito la estrategia, tecnología, marketing y logística de la empresa al entorno e-commerce, con la colaboración de las empresas Worten y Juguetrónica
  • Por su parte, SEUR destacó sus servicios especiales para dar respuesta a las demandas del e-consumer, como SEUR SameDay, SEUR SunDay, Predict, y Pickup, su red de puntos de conveniencia
Sin categoría

Madrid, 2 de octubre de 2015.- España ocupa la quinta posición en el ranking europeo de ventas online según el estudio European B2C E-commerce Reports 2014. La economía española alcanza una facturación por e-commerce superior a los 14.000 millones de euros anuales, sin contar con el vertiginoso aumento del m-commerce, cuyos 3.000 millones de euros de facturación en 2013 supusieron un 22,7% más con respecto a 2012, según el mismo informe.

Ante este panorama, empresas que han nacido en el ámbito offline ahora dan el salto al online. Conseguir el éxito adaptando su estrategia a los retos de esta transformación fue el tema sobre el que giró la última edición de eForumSEUR, celebrada el día de inauguración de eShow Madrid, una de las ferias de comercio electrónico más importantes de nuestro país. La mesa de debate estuvo formada por Daniel Sánchez, Director de Logística de Worten, Patrick Petöcz, Online Project Manager de Juguetrónica y Karen Thouret, Major Account Manager de SEUR, y fue moderada por Pablo Renaud, Chief Strategy Officer de Ebolution.

Esta evolución hacia el entorno online de las empresas viene empujada por una demanda creciente de los consumidores que buscan la omnicanalidad, es decir, exigen poder realizar sus compras desde donde quieran y cuando quieran, y siempre con una experiencia satisfactoria, única y homogénea. Un escenario que se convierte en una gran oportunidad para las empresas teniendo en cuenta que los consumidores que optan por soluciones híbridas, como el Click & Collect, gastan un 107% más en su ticket de compra, según indicó Karen Thouret.

Las compañías deben, por tanto, ofrecer la máxima agilidad y flexibilidad en todo el proceso de compra para satisfacer las exigencias de un consumidor cada vez más exigente.

El primer paso para conseguirlo pasa por el desarrollo tecnológico, cada negocio tiene sus necesidades, por lo que es imprescindible “contar con un partner que vaya de tu mano”. La evolución suele ser de un arranque estándar hasta implementar desarrollos a medida que se adaptan a las características propias de cada compañía.

La entrega de los pedidos online es uno de los procesos claves en el e-commerce. Tanto Daniel como Patrick reconocieron que es una de las fases del proceso donde más se necesita un socio que ponga a su disposición el mayor abanico de soluciones posibles de forma ágil y flexible. En este momento, Karen destacó los servicios desarrollados en SEUR especialmente para dar respuesta a las necesidades de los e-consumidores, unos clientes que quieren ser dueños de su tiempo. Para ello se han puesto en marcha soluciones como SEUR SameDay, servicio de entregas el mismo día que se realiza la compra online; SEUR SunDay, que permite recibir pedidos los domingos; Predict, servicio de información sobre al ventana horario de una hora en la que se va a recibir el pedido, y Pickup, su red de puntos de conveniencia lanzada recientemente y que espera alcanzar los 1.600 establecimientos en 2017.

Para finalizar la jornada, el último tema de debate fue la internacionalización, una evolución natural en la estrategia de toda tienda online según Pablo Renaud, quien afirma que la clave para emprender esta aventura con éxito es asociarse con los partners adecuados. Como reconoció Patrick Petöcz, de Juguetrónica, para ellos es fundamental que el cliente tenga las mismas garantías de entrega y servicio en todos los países desde donde realizan compras en su web. En este sentido, Karen Thouret resaltó la ventaja que supone para SEUR su pertenecía a DPDgroup, que está presente en 230 países y puede ofrecer las mismas soluciones para todos los clientes estén donde estén.

e-Coffee SEUR

Para completar su participación en eShow, SEUR organizó, durante el segundo día de la feria, los e-Coffee de SEUR en el stand de la compañía. Se trata de una serie de charlas informales relacionadas con la logística y su papel en el e-commerce. En esta ocasión se trataron tres temas:

  • Transporte Internacional: cómo impulsar tu negocio fuera de las fronteras españolas. Desde los retos actuales del e-commerce crossborder, la venta directa y distribución en market places como opción para llegar a más público, hasta aspectos más técnicos como las restricciones, impuestos y trámites aduaneros. También se analizó la adaptación que supone abrir en nuevos mercados y adecuarse a nuevas culturas y comportamientos de compra.
  • Aduanas: su importancia en el e-commerce, tanto intra europeo, como fuera de la UE.  Qué supone la aduana en el comercio electrónico, tanto la de importación como la de exportación fuera de la UE, así como las normas fiscales del comercio intra europeo.
  • Herramientas de Integración: exprime las ventajas de SEUR Net, SEUR Office, y nuestros módulos en Magento y Prestashop. Cómo desde SEUR integran todo tipo de plataformas e-commerce para dar respuesta a las necesidades logísticas de cada cliente, a través de proveedores como Magento, Prestashop y soluciones personalizadas con un amplio catálogo de Web Services.

Acerca de SEUR

En SEUR, tras más de siete décadas siendo pioneros en el transporte urgente, contamos con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Los 6.400 empleados de SEUR damos servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 3.800 vehículos y más de 1.000 tiendas de proximidad.

En nuestra apuesta constante por la innovación, estamos desarrollando nuevos servicios que nos permiten ofrecer eficiencia y calidad a nuestros clientes. Por eso contamos con soluciones como SEUR Predict, por la que informamos de la ventana horaria de 1 hora en la que será entregado el pedido online o  SEUR SunDay y SEUR SameDay que nos permiten realizar envíos en domingo y en el mismo día, reduciendo al máximo el tiempo de espera de los pedidos online.

Y nuestra ambición no queda ahí. Somos parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR, y que nos permite entregar en más de 230 países. Gracias a esta integración, nos esforzamos cada día por ofrecer una experiencia única a nuestros clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construimos relaciones sólidas con todos ellos.

Fotografías y vídeos

Enlaces