Ver Nota de Prensa

SEUR compensa 5.500 toneladas CO2e en el transporte de más de 8 millones de envíos

 

● La compañía estima que para finales de 2015, se compensará el transporte de más de 68 millones de envíos, lo que equivale a 47.000 toneladas de CO2e

● Esta iniciativa, implantada desde 2012 por DPDgroup, convierte a SEUR en la primera compañía en adquirir, de manera voluntaria, este compromiso en España.

 

● Además, la compañía vuelve a unirse, por séptimo año a consecutivo, a la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá como lema “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”.

 

Sin categoría

Madrid, 16 de septiembre de 2015.- Conscientes del impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, SEUR ha adquirido de manera voluntaria el compromiso de compensar las emisiones de CO2e (gases de efecto invernadero) generados por el transporte, con el fin reforzar su objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. Una iniciativa que se ofrece sin coste para el cliente, ayudándole así a alinear su negocio con sus valores de sostenibilidad.

De esta manera, desde el pasado mes de julio, la compañía ha compensado más de 5.500 toneladas de CO2e en el transporte de más de 8 millones de envíos. La estimación para finales de año es que SEUR compense más de 47.000 toneladas generadas por el transporte de más de 68 millones de envíos.

Esta iniciativa, pionera en España y que se integra dentro de la estrategia de RSC de la compañía, sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost. Así, la compañía diariamente mide, reduce y compensa su huella de carbono, colaborando con proveedores y clientes, y haciendo que el transporte de sus envíos sea Carbon Neutral.

Parte de esa estrategia es su apuesta por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático. Un plan que se basa en tres ejes: el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de 1 hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa, y que es la base de su colaboración en la Semana de la Movilidad por séptimo año consecutivo.

Participación Semana Europea de la Movilidad

La campaña de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre,  gira en torno a la multimodalidad bajo el lema Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad.

Durante esta semana, la compañía difundirá a través de sus canales de redes sociales consejos sobre cómo contribuir al desarrollo sostenible en materia de movilidad, e invitará a unirse a la iniciativa a todos sus empleados, recopilando aquellos consejos e ideas sobre la temática de la SEM, a través de una acción de comunicación interna.

SEUR cuenta, asimismo, con el Premio SEMS otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), siendo la única empresa que ha recibido el galardón en dos ocasiones (2012 y 2014), por su implicación en la movilidad sostenible.

Fotografías y vídeos

Enlaces