GeoPost, socio estratégico de SEUR, inicia las pruebas para el reparto de paquetes con drones

Madrid, 22 de diciembre de 2014. SEUR ha realizado en los últimos años importantes inversiones para mantenerse a la vanguardia del sector de transporte y adelantarse a las necesidades de los clientes. Para ello ha contado con la colaboración y el impulso de su socio estratégico GeoPost, filial del grupo francés La Poste. El pasado viernes GeoPost anunciaba un nuevo hito que lo situaba de nuevo a la vanguardia de la innovación tecnológica: el inicio de las pruebas para el uso de drones en la entrega de paquetes.

Sin categoría

La pruebas, que tuvieron lugar el pasado septiembre en el Centre for Autonomous Model Testing and Studies’ (CEEMA), situado en el sur de Francia, demostraron el posible uso de drones en condiciones reales. Como parte de estos ensayos, el dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. Con sus seis rotores eléctricos, el dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 2 kg a una distancia de 1.200 metros.

La prueba validó la estrategia elegida por GeoPost y Atechsys, partner tecnológico para el desarrollo de este proyecto, y en términos más generales, el debate acerca de la utilización de drones para acceder a zonas aisladas (montañas, islas, zonas rurales, etc.). Esta nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a distintas situaciones de emergencia.

El proyecto GeoDrone es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología  del Grupo GeoPost y del propio SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a  nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición aventajada para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.

Un prototipo desarrollado por Atechsys

GeoPost escogió a Atechsys para desarrollar su prototipo de dron. Atechsys es una compañía con sede en el sur de Francia especializada en sistemas autónomos desde 2009. Una pyme con una dimensión humana, innovadora y reactiva, Atechsys se ha convertido en cinco años en una referencia en el diseño de drones.

La colaboración entre GeoPost y Atechsys ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg dentro de un radio de 20 km, independientemente del tipo de terreno.

La innovación como motor de cambio

El hecho de desarrollar proyectos alternativos e innovadores pone de manifiesto el interés del grupo GeoPost en las nuevas tecnologías. Y es que GeoPost apuesta por trabajar con pymes innovadoras y ayudarles a desarrollar y mejorar sus propios procesos. En este contexto, el trabajo llevado a cabo con Atechsys en el CEEMA adquiere todo su significado y sitúa firmemente a GeoPost en el camino de la innovación.

Este vídeo muestra un resumen de las pruebas realizadas:

latinas dating black guys

Sobre GeoPost

GeoPost es el número uno en Francia y ocupa el segundo puesto en Europa en el mercado del transporte y entrega de paquetes tanto en el B2B como el B2C. La compañía filial del Grupo La Poste de transporte urgente, GeoPost, generó un total de 4.391 billones de euros de ingresos y entregó un total de 814 millones de paquetes en todo el mundo en 2013. El Grupo GeoPost cuenta con filiales con mucho prestigio en sus respectivos mercados domésticos, como Chronopost en Francia y Portugal, Exapag y Pickup Services en Francia, SEUR en España y DPD en los demás países donde el Grupo está presente. GeoPost combina la mejor red terrestre europea con su red aérea para dar servicio a más de 230 países y territorios en todo el mundo.

Sobre Atechsys y el Centre for Autonomous Model Testing and Studies (CEEMA)

Atechsys surgió de la idea de que cada uso requerirá un dron particular. Hacemos drones disponibles para la venta, Atechsys desarrolla bloques tecnológicos que, ensamblados, nos permiten construir drones perfectamente adaptados a las especificaciones del cliente. Es el dron de tercera generación. Este posicionamiento único en el mercado, unido al control de toda la cadena de valor, permite a Atechsys verticalizar su oferta. Con 9 colaboradores y una facturación de 650.000€ en 2013, Atechsys se encuentra entre los líderes del mercado de dron de uso civil y profesional. El CEEMA es el primer centro de pruebas para drones civiles de Europa. Creado en 2008, esta plataforma aeronáutica de 65 ha se ha convertido en 5 años en una referencia en la materia. El centro tiene una zona reservada de vuelo para drones de hasta 150kg. En 2010, el CEEMA lanzó su primera incubadora de negocios dedicada a aplicaciones civiles de drones. Certificado por el departamento de Estado francés en 2013, este estimulante y reconfortante ecosistema para el emprendimiento tiene capacidad para 15 empresas y permite crear alrededor de 30 empleos de larga duración.

Sobre SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la y la juventud.

Fotografías y vídeos