Ver Nota de Prensa

SEUR refuerza su posición en comercio electrónico tras la entrada de GeoPost en la británica wnDirect

  • El grupo GeoPost, sociedad matriz de SEUR, ha adquirido el 57% del operador británico wnDirect, especializado en el servicio de transporte internacional para el comercio electrónico.
Sin categoría

Madrid, 14  de mayo de 2014.-

El grupo GeoPost, sociedad matriz de SEUR, ha adquirido el 57% del operador británico wnDirect, especializado en el servicio de transporte internacional para el comercio electrónico. Para Yves Delmas, presidente de SEUR, “la entrada de GeoPost en wnDirect es enormemente beneficiosa para SEUR. GeoPost ya tiene la mayor red de transporte en Europa y proporciona a SEUR una cobertura esencial en sus operaciones de ecommerce. Ahora, con el apoyo de wnDirect, esa red se amplía a mercados como Estados Unidos, Rusia, China, Brasil y Oriente Medio, lo que refuerza nuestra oferta de servicios a los operadores de comercio electrónico con origen o destino en España.”

Las oportunidades que este acuerdo proporciona a SEUR no se limitan al crecimiento de la red internacional para servicios de ecommerce. Delmas señala que “GeoPost y wnDirect llevaban colaborando en soluciones logísticas desde hace tres años y han desarrollado modelos muy especializados para mejorar las entregas de paquetería y gestión de procedimientos. Eso nos va a hacer mucho más competitivos, con una oferta más completa y eficiente para los clientes de SEUR. Va a ser también un elemento de consolidación de nuestra posición en el segmento del comercio electrónico dentro del negocio del transporte, donde crecemos por encima del 20% en los últimos tres años y hemos superado los 100 millones de euros de facturación”. 

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Sobre GeoPost

GeoPost es el número uno en Francia y ocupa el segundo puesto en Europa en el mercado del transporte y entrega de paquetes tanto en el B2B como el B2C. La compañía filial del Grupo La Poste de transporte urgente, GeoPost, generó un total de 4.391 billones de euros de ingresos y entregó un total de 814 millones de paquetes en todo el mundo en 2013.

El Grupo GeoPost cuenta con filiales con mucho prestigio en sus respectivos mercados domésticos, como Chronopost en Francia y Portugal, Exapag y Pickup Services en Francia, SEUR en España y DPD en los demás países donde el Grupo está presente. GeoPost combina la mejor red terrestre europea con su red aérea para dar servicio a más de 230 países y territorios en todo el mundo.

Fotografías y vídeos

Enlaces