Madrid, 24 de junio de 2014.– Fundación SEUR dona una furgoneta a Cooperación Internacional ONG con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de los proyectos de voluntariado y acción social que realiza esta organización, que cuenta con más de 4.500 voluntarios. La aportación de este vehículo facilitará la organización diaria de su actividad, en especial, de las iniciativas que están desarrollando en Madrid.
Cooperación Internacional ONG realiza numerosos proyectos y eventos solidarios con el objetivo de llegar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad y ayudar a conseguir una juventud más solidaria. El aumento de la demanda social ante este tipo de servicios de ayuda a las personas que están viviendo una situación vulnerable, ha hecho imprescindible contar con un vehículo especializado para poder hacer frente a todas estas tareas de organización.
Algunos de los proyectos, en los que la donación de esta furgoneta va a permitir ayudar a más de 4.000 personas este año, son: la Operación Rehabilitación de Viviendas, en la que participan unos 250 jóvenes con el objetivo de pintar y adecentar las casas de unas 60 familias con escasos recursos en diferentes ciudades; el Torneo Intercultural de Fútbol 7, jornada deportiva que fomenta la integración y la convivencia de unos 500 niños y niñas en riesgo de exclusión social; la campaña de voluntariado Una Sonrisa por Navidad en la que se implican alrededor de 700 voluntarios en beneficio de más de 2.000 personas necesitadas en Madrid; o el reparto de Desayunos Solidarios a más de 400 personas sin hogar entre otros proyectos sociales.
Esta iniciativa es fruto de la estrecha relación que tanto Fundación SEUR como Cooperación Internacional ONG mantienen con la Fundación SERES, organización que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad.
Acerca de Fundación SEUR
Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria- 1.300.000 euros dirigidos a fines humanitarios- gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR; fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.
Durante 2013, La Fundación ha llevado a cabo más de 81 acciones que han tenido más de 297.666 beneficiarios directos y 892.998 indirectos, con un total de 78.500 horas dedicadas a la acción social. Para este año 2014, Fundación SEUR, pondrá en marcha acciones especiales para apoyar la investigación de enfermedades infantiles y continuará con su iniciativa “Tapones para una nueva vida”, centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, y con la que se ha conseguido ayudar a más de 70 menores.