Ver Nota de Prensa

El Indicador SEUR señala un crecimiento del PIB del 0,4% en el primer trimestre de este año

  • SEUR, como compañía referente en transporte y logística, cuenta con una sólida trayectoria en el sector y una amplia cartera de clientes de todos los sectores, que se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en la economía española, proporcionando así el baremo más fiable a través de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio.
Sin categoría

Madrid, 03 de abril de 2014.- El Indicador de Actividad Económica de SEUR para el primer trimestre de este año estima un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% respecto al dato anterior. Un Indicador que confirma la tendencia de recuperación de la economía española registrada en los dos últimos trimestres del año pasado.

El modelo SEUR permite adelantar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y a la espera de los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dos meses después del cierre-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

La fiabilidad del Indicador SEUR de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante el último año.

Según los datos manejados para la determinación del Indicador SEUR del primer trimestre de 2014, se observa un crecimiento notable de la actividad internacional de las empresas españolas y un impulso de la demanda interna; que tiene un ejemplo claro en el incremento del negocio del sector textil, que repuntó durante los tres primeros meses del año sus aprovisionamientos ante un rebrote del consumo interno.

Por Comunidades Autónomas, el Indicador SEUR confirma a Madrid y Cataluña como líderes del crecimiento económico, pero detecta una evolución importante de la actividad de negocio en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco.

SEUR, compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, cuenta con una sólida trayectoria en el sector y una amplia cartera de clientes, que se convierten en fiel reflejo de lo que ocurre en la economía española. Dispone así de los datos necesarios para elaborar uno de los indicadores más fiables a través de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. 

 

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud. 

 

Fotografías y vídeos

Enlaces