Ver Nota de Prensa

El Indicador de actividad económica de SEUR señala un crecimiento del PIB de un 0,5% en el tercer trimestre de este año

• Según los datos del Indicador SEUR, se mantiene la tendencia a la recuperación de la economía española que, de confirmarse las previsiones, cerraría 2014 con un crecimiento anual del 1,3%.

 

• En el análisis sectorial, destaca la evolución en turismo, moda y complementos, mientras que por Comunidades Autónomas, las regiones que mayor crecimiento han experimentado son Baleares y Murcia, destinos turísticos muy demandados.

 

Sin categoría

Madrid, 25 de septiembre de 2014.- El Indicador de Actividad Económica de SEUR para el tercer trimestre de este año estima un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,5% respecto al dato anterior. En este periodo trimestral, se mantiene el ritmo de crecimiento del segundo cuarto del año y se acelera la evolución respecto al ejercicio anterior. Esto ratifica, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española, patente desde el tercer trimestre del año pasado que, de confirmarse las previsiones, cerraría 2014 con un incremento anual del 1,3%.
 
Según los datos manejados para la determinación del Indicador SEUR, uno de los factores responsables de este crecimiento es la evolución positiva en la demanda de particulares, ligada al incremento del consumo de las familias. Esto unido a los buenos datos recogidos en el sector turismo se refleja en los excelentes resultados de la campaña de verano de SEUR, “Ninguna maleta sin vacaciones”. Esta tendencia queda confirmada por las cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que aseguran que en los nueve primeros meses del año, España recibió más de 45,4 millones de visitantes. De ellos, más de nueve millones llegaron a nuestro país en agosto.
 
Por Comunidades Autónomas, las regiones que mayor crecimiento han experimentado son Baleares y Murcia, destinos turísticos muy demandados. En el análisis sectorial, también continúa observándose una importante evolución en moda y complementos, que responde al buen funcionamiento del aprovisionamiento de tiendas para la campaña de rebajas.
 
El modelo de Indicador de actividad económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.
 
SEUR, gracias a su sólida trayectoria en el transporte urgente y la logística y, a su amplia cartera de clientes, se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en la economía española y dispone de los datos necesarios para elaborar el Indicador SEUR. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante el último año.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.
 
SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Fotografías y vídeos

Enlaces