Ver Nota de Prensa

SEUR, finalista de los Premios Europeos EWWR 2014 por su campaña de Comunicación durante la Semana Europea de Prevención de Residuos

● El jurado de los Premios European Week for Waste Reduction 2014 (EWWR) ha seleccionado a SEUR como uno de los tres finalistas de este año, en la categoría “Empresa”, por su campaña de comunicación sobre La Semana Europea de la Prevención de Residuos.

● Celebrada en noviembre de 2013, la Semana Europea de la Prevención de Residuos contó con la participación activa de SEUR, manteniendo su compromiso medioambiental, basado en un uso eficiente de los recursos naturales, la reducción, reutilización y el reciclaje de los residuos y la disminución del impacto medioambiental que genera su actividad.

Sin categoría

Madrid 2 de abril de 2014.- La Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, a través de numerosas acciones sostenibles, sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno. En su quinta edición, durante siete días, se dieron a conocer todas las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia; se impulsaron acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa y se intentó modificar el comportamiento cotidiano de los europeos respecto a consumo y producción.

Tras la celebración de esta semana, la organización otorga los premios EWWR a las mejores iniciativas llevadas a cabo durante el proyecto. En el marco de estos premios, SEUR ha sido seleccionada entre 85 candidatos seleccionados previamente de entre  las más de de 12.600 acciones realizadas en 23 países durante el 2013. Entre las seis categorías existentes, SEUR ha resultado una de las tres finalistas en la categoría de “Empresa” gracias a la campaña de comunicación llevada a cabo sobre las acciones que lideró la compañía y que desarrolló con el propósito de concienciar sobre la prevención de residuos.

En SEUR, el compromiso con la Sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece la compañía, involucrando a los clientes. En línea con su política de RSC, SEUR participó por cuarto año consecutivo en esta iniciativa europea, mediante la realización de una campaña de comunicación para animar no sólo a los empleados, sino a la sociedad en general  a colaborar en esta iniciativa, a través de las acciones que había desarrollado la compañía.

-Proyecto ‘Tapones para una nueva vida’. Fundación SEUR recoge tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Ya se ha conseguido ayudar a 67 menores, para los que se han recogido más de 2.400 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 577.557€. y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Y con lo que se han ahorrado más de 3.640 toneladas de CO2 al medioambiente. Los interesados pueden llevar sus tapones a cualquiera de las oficinas de SEUR.

-Bicis para la vida. Programa solidario y sostenible desarrollado en colaboración con la Fundación Alberto Contador, la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Fundación Ananta que busca la reparación de bicicletas mediante un taller de formación laboral para personas con discapacidad y su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositarán en las Tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR, que se encargará de transportarlas hasta el taller.

– Embalajes ecológicos: lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. SEUR ha incorporado nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes, ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha  utilizado materiales reciclados y materiales certificados con los estándares   + internacionales PEFC y FSC, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos.

– Portal de intercambio: una página web interna que permite a los empleados, comprar, vender, intercambiar, alquilar y regalar diferentes artículos, con el objetivo de reducir los residuos dándole una segunda vida a los objetos. Este portal supone también darle a los empleados la oportunidad de interactuar por la misma causa y obtener un dinero extra, además de mejorar la comunicación interna.  

Campañas de concienciación: desarrollo de diferentes campañas de concienciación para promover el compromiso de sostenibilidad entre los empleados, clientes y proveedores, y en la sociedad en general.  Aprovechando el uso de la tecnología y el impacto de las redes sociales, durante la campaña que se llevó a cabo en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, SEUR invitó a todos los ciudadanos a adoptar medidas que contribuyeran a mejorar el medio ambiente, ofreciendo algunos consejos básicos que se pueden aplicar durante todo el año

Asimismo SEUR, consciente de la importancia de reducir la producción de residuos y, en especial, el papel por el volumen que genera, ha llevado a cabo otras iniciativas dentro de su actividad habitual, como la citada nueva oferta de embalajes ; que forman parte del compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.  SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud. 

Fotografías y vídeos

Enlaces