SEUR se consolida como “Supermarca” en la III edición de los Premios Superbrands en España

Ver Nota de Prensa
  • Por tercer año, la compañía referente en transporte urgente y la logística ha recibido este sello de excelencia que refleja las mejores prácticas en valor, calidad y cuidado de un activo tan valioso como la marca
  • SEUR ha sido elegida por los consumidores, entre más de 1.300 empresas, fortaleciendo su posicionamiento y alcanzando un reconocimiento de su éxito en el mercado
Sin categoría

Madrid, 10 de mayo de 2013.-

SEUR, compañía referente en transporte urgente y la logística, ha vuelto a ser premiada, por tercer año, como marca de excelencia en la III Edición de los Premios Superbrands que reconocen, identifican y promueven a las marcas más prestigiosas de cada país en la disciplina del branding.

Una distinción con la que SEUR refuerza su sólida trayectoria, su compromiso con la calidad y la innovación, y el reconocimiento y la confianza del público.

La reelección de SEUR como marca “Superbrands” consolida el reconocimiento a la marca insigne del transporte, que cuenta con el índice de notoriedad más alto del sector. El Premio ha sido otorgado atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostenta, el tipo de mercado en el que compite y su compromiso con la sostenibilidad; todos ellos rasgos definitorios de la compañía.

SEUR ha evolucionado su imagen en los últimos años para reforzar la relación con sus consumidores y convertirse en su socio. Un socio que es el referente del sector, cercano, innovador y que se adapta a sus necesidades. “Las marcas asumimos un gran compromiso con nuestros consumidores, empleados y sociedad, de la que formamos parte. Para aportar un valor diferencial es clave que sepamos reinventarnos, evolucionar y asumamos el reto diario de superar la experiencia de marca en todos los puntos de contacto”,  afirma Carmen Queipo de Llano, directora corporativa de Comunicación, PR y 2.0 de SEUR.

Desde que en 1942, SEUR inventara el transporte urgente como nuevo sector empresarial, la marca SEUR ha desarrollado una marcada trayectoria de innovación que se refleja en la creación de servicios de máxima urgencia –como SEUR 8:30, SEUR 10 y SEUR 13:30-; en la generación de mayor competitividad y calidad con menor coste gracias al desarrollo de soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas operativos de negocios on-line; la  inclusión del servicio de Burofax y Telegrama -nueva vía de negocio que, hasta la fecha, no ofrecían las empresas privadas de transporte-; y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.

Además, SEUR reforzó en 2012 su compromiso con los emprendedores, ofreciéndoles su apoyo y experiencia en el desarrollo del negocio on-line, con la convocatoria del concurso  “Desafío SEUR e-mprende”, cuya segunda edición se celebra ahora, y en la que la compañía dará el soporte necesario a la idea de negocio más original y viable para que pueda emprender su aventura on-line.

Como parte de esa apuesta por el entorno digital, SEUR ha desarrollado su estrategia 2.0 para mejorar la experiencia del consumidor con la marca. Sus perfiles corporativos en Twitter, Facebook y LinkedIn, y su blog teloenvioporSEUR (con más de 35.000 usuarios únicos) acaban de celebrar su primer aniversario de escucha activa en la red.

El Consejo de Expertos de Superbrands ha estado formado por especialistas provenientes de marcas reconocidas, agencias vinculadas a las distintas disciplinas del Marketing y miembros de las principales Universidades y Escuelas de Negocio Españolas, entre los que se encuentra  Carmen Queipo de Llano.

Este Consejo de Expertos ha sido el encargado de realizar una selección entre 1.300 marcas,  basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor. Posteriormente, han sido valoradas por más de 3.000 consumidores, atendiendo a criterios de confianza y admiración.

SEUR se reafirma como única marca premiada del sector y pasa a formar parte de la tercera edición del libro Superbrands.

Acerca de SEUR

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.